NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 4 de noviembre de 2008

Entrevista - THE OATH

The Oath
Carcharoth, bajista de la banda francesa de Black/Death THE OATH, contesta a nuestro interrogatorio acerca de su nuevo álbum "4".

Martín: Saludos! Lo primero de todo cuéntanos como ha sido el nacimiento de vuestro fantástico nuevo álbum “4” y el concepto que se esconde tras él.

Carcharoth: Bueno, tras la publicación de nuestro primer álbum auto-producido “The End Of Times” estábamos más motivados que nunca para dar un nuevo paso adelante en lo que la calidad compositiva y sonido se refiere. La creación de los temas fue muy eficiente, por lo que surgió la necesidad de un sonido más bombástico para una música tan potente como la nuestra. Es por esto que la elección del Kohlekeller Studio fue una decisión fácil para nosotros. En este álbum puedes encontrar todo nuestro amor por el Metal extremo, pero no solo eso... es una mezcla de Black, Death y Dark Metal, con influencias Thrash y Heavys. La comunión de 4 espíritus del Metal... tal vez esto pueda ayudar a comprender el título del álbum!!!

M: ¿Cuáles son las diferencias entre “The End Of Times” y este otro?

C: Para mi “The end Of Times” no es un mal álbum, pero es el primero... escribir los temas fue un proceso muy largo y publicar el disco también... hay algunos errores de juventud, pero seguimos estando orgullosos de ese trabajo y felices de poder tocar en directo algunas de sus canciones!!!

Mientras esperábamos la publicación de “The end Of Times” tuvimos tiempo de escribir nuevo material de una manera mucho más natural y eficaz. Los temas son más maduros, con estructuras más complejas y un sonido mucho más rico!!! Con la ayuda de Kristian Kohlmannslehner, estas nuevas canciones suenan matadoras y esa es la mejor manera para nosotros de presentar la diversidad de nuestra música, la variedad de nuestras influencias y también el simbolismo del “4”. Con este nuevo trabajo finalmente tenemos una máquina de guerra en nuestras manos!!!

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

C: Por supuesto, pero “satisfechos” no sería la palabra adecuada pienso... Fue una gran experiencia grabar en Kohlekeller Studio ya que es un magnífico lugar para grabar Metal, con bosques, montañas alrededor y el castillo de Frankenstein justo al lado!!! Jeje! La grabación se hizo con una muy buena atmósfera y Kristian Kohlmannslehner es el tipo adecuado para ayudar a que las cosas salgan bien. Gracias a su experiencia con bandas como CREMATORY, AGATHODAIMON, BENIGHTED... las cosas fueron muy fáciles, y como podrás escuchar, el resultado es acojonante. Durante las sesiones de grabación Kristian era como nuestro quinto miembro y gracias a él “4” tiene un sonido mucho más bombástico de lo esperado!!! Un buen trabajo.

M: ¿Cual es el proceso para crear este tipo de música lleno de brutalidad y atmósferas sinfónicas?

C: Lo cierto es que no es fácil de explicar... Fue algo muy natural para nosotros escribir este tipo de música!!! Todos los temas fueron escritos durante ensayos. Alguno de nosotros llega con un riff, y entonces cada miembro trata de escribir la canción alrededor de eso!!! Es bastante sencillo unir brutalidad con atmósferas sinfónicas ya que, por ejemplo, nuestro teclista también toca el bajo y a veces la guitarra... Como podrás imaginar eso ayuda a crear algo con tanta variedad como homogeneidad!!! Y nuestras propias influencias concernientes al Metal. Las experiencias pasadas ayudan también. Pero con este tipo de música, con teclados, guitarras limpias,... el sonido es muy importante con el fin de establecer una riqueza en los temas, y creo que lo hemos logrado!!!

M: ¿De dónde sacáis la inspiración para componer un nuevo tema?

C: Una pregunta difícil... La música sale de nuestros corazones, de lo que queremos oír, de donde encontramos el placer por tocar!!! Es más sencillo de explicar los motivos que inspiran nuestras letras... Nuestras canciones, los riffs, las melodías, son un reflejo de nuestras almas!!! “4” trata sobre nuestra visión del mundo, sobre la misantropía, la auto-destrucción... También trata sobre nuestra lucha contra las creencias humanas y el camino de la vida!!! Puedes encontrar todas estas ideas en las canciones de nuestro nuevo álbum. Una visión oscura de la vida!!!

M: ¿Cómo os sentís formando parte de un sello como Code666?

C: Como te podrás imaginar estamos muy orgullosos de formar parte de un sello de culto como Code666, que publica álbumes de bandas como NEGURA BUNGENT, ABORYM... Es una gran oportunidad para nosotros el haber firmado un contrato con ellos!!! Por primera vez THE OATH se distribuye por todo el mundo y tiene un verdadero apoyo. Con Code666 se ha dado un paso adelante y estamos mucho más motivados para seguir adelante ahora!!! Miramos en la misma dirección y esperamos de verdad poder trabajar con ellos mucho tiempo!!! En 2009 Code666 celebrará su décimo aniversario, al igual que THE OATH, por lo que tal vez puedas esperar una pequeña sorpresa...

M: ¿Ves el Metal Extremo como algo positivo o como una completa locura?

C: Las dos cosas al mismo tiempo!!! Jajaja!!! Puedes encontrar bandas y tipos muy positivos por todo el mundo, que están aquí por su amor al Metal, se extremo o no... Pero los traidores y el negocio están por todas partes!!! Tratamos de ser tan honestos como podemos, pero siempre es difícil tener un nombre en la escena internacional, y por eso es una completa locura... Hacemos las cosas todo lo mejor que podemos, con nuestra propia fe en la música, contactos, redes... es complicado, pero con el apoyo de Code666 tal vez el pacto entre los miembros de THE OATH sea más fuerte que todo!!!

M: Muchas bandas extremas están haciendo videoclips para sus canciones. ¿Tenéis en mente hacer uno para alguno de vuestros temas?

C: De verdad que nos gustaría... tenemos la canción, tenemos las ideas, pero necesitamos tiempo y medios económicos, y tampoco hemos encontrado el lugar adecuado para realizarlo!!! Estamos en contacto con un director que está bastante interesado en hacerlo, pero nos gustaría hacer las cosas lo mejor posible y para eso necesitamos tiempo... Hacer un video sólo por mostrar al mundo que tienes uno no nos interesa!!! Como sucede con las canciones y el sonido de nuestro álbum, nos gustaría presentar un video de calidad profesional, si no, preferimos concentrarnos en otras cosas, hay mucho que hacer para mostrar las cualidades de “4”!!!

M: ¿Qué nos podemos esperar de una actuación en vivo de THE OATH?

C: Destrucción total!!! THE OATH sobre el escenario es algo muy enérgico e intenso, lo siento pero no hay ni un momento de descanso!!! No tenemos un show particular, estamos aquí para ser eficientes y patear culos, para que agites la cabeza, te arrojes, para que hagas mosh!!! Cuanto más brutal sea la audiencia, más brutal será el show!!! Estáis advertidos...

M: ¿Qué te parece la escena actual de Death Metal / Metal Extremo de Francia?

C: Francia está repleta de buenas bandas!!! Tenemos un gran pasado con bandas como MASSACRA, LOUDBLAST o AGRESSOR... y ahora bandas como GOJIRA y DAGOBA están aquí para deslumbrar con la calidad de la escena Metal francesa, pero de una manera más comercial!!! También puedes encontrar grandes nombres del Metal Extremo como BENIGHTED, DESTINITY, NEHEMAH, ANTAEUS, ARKHON INFAUSTUS, BELENOS... Pero para todas estas bandas el futuro está fuera de Francia!!! Para encontrar un sello capaz de difundir tu nombre al mundo y conseguir conciertos siempre es más sencillo en países como Alemania u Holanda por ejemplo. Cuando eres francés es siempre más complicado tanto fuera como en tu propio país!!! Para nosotros el problema es el mismo, así que estamos muy orgullosos de haber fichado por un sello italiano. Las mejores respuestas están llegando de otros países así que pienso que nuestro futuro está más allá de las fronteras!!!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

C: Muchas gracias por el apoyo y el interés!!! Siempre es un placer responder algunas preguntas. No dudéis en pasar por nuestro MySpace en www.myspace.com/theoath666 para escuchar algunos de los temas de “4”!!! Estamos a punto de firmar con una agencia para conciertos, así que preparaos: THE OATH va a quemar algunos escenarios el durante el próximo mes... Juntos como uno, la aventura continúa!!!

http://www.myspace.com/theoath666
http://www.theoath.org

No hay comentarios: