NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 10 de noviembre de 2008

MIND GONE BLIND – Liars And Preachers

Mind Gone Blind 8,5 / 10
He de reconocer que me ha sorprendido este nuevo lanzamiento de Rising Records por varios motivos. En primer lugar al ver la portada y el diseño del libreto (bastante bueno por cierto) me daba la sensación de que me iba a encontrar una música cercana al Gothic Metal. Por otro lado este sello suele trabajar con bandas de Metal moderno, especialmente Metalcore. Así pues no sabía muy bien a que atenerme. El álbum además está producido por Mark Daghorn, habitual de los lanzamientos de Rising Records, en los Red House Farm. Ante tal intriga no pude resistir más y pulse el play del reproductor para saber que se escondía tras este “Liars And Preachers” de esta banda escocesa llamada MIND GONE BLIND.

¡Sorpresa! Las impresiones que me había hecho viendo la portada y conociendo al sello que publica este álbum eran erróneas, por lo menos en gran medida. Sí que se percibe una aureola de oscuridad y melancolía en la música de este grupo, aunque nada que ver con el Gothic Metal. Por otro lado, que nadie se piense que esto es un disco del Metalcore al que nos tiene habituados Rising Records. Se trata de un disco de Rock clásico. Un Rock potente, con alguna influencia del Metal y con una embriagadora melancolía. Aún así el feeling que transmite su música es muy clásico, añejo, mágico,... vamos que es toda una maravilla poder escuchar nuevas bandas como esta que se mueven en contra de la corriente y hacen música con honestidad y calidad a partes iguales. “Liars And Preachers” es el álbum debut de MIND GONE BLIND, precedido de algunos lanzamientos autoproducidos, y no defraudará a los seguidores del Rock hecho con melodía y atmósferas envolventes. Un estilo muy especial que hace que su eclecticismo sonoro te atrape poco a poco con temas como “Be”, “Somebody Else”, “Chains”, “Convicted”, etcétera. Su música es sencilla pero embriagadora, con una guitarra que sabe sacar partido a las notas más elementales y una voz que parece de otra época. Tal vez sea por eso que se despierta una cierta nostalgia al escuchar los once temas que componen este trabajo, sin echar en falta ni un instante la velocidad y la técnica de otros géneros que predominan en nuestros días.

Una buena elección para transportarse a otra época y dejarse llevar por las melodías de estos cuatro escoceses. La presentación esta bastante bien, aunque como comentaba al principio puede inducir a error a causa de su estética gótico-romántica. De todas formas es un trabajo de lo más interesante teniendo en cuenta los tiempos que corren.

http://www.myspace.com/mindgoneblind
http://www.mindgoneblind.com
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: