NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 1 de noviembre de 2008

Entrevista - EBOLA

Ebola
Entrevistamos a Mihu, guitarra y miembro fundador de la banda polaca de Death Metal EBOLA, quien nos habla de su último trabajo, la escena underground polaca...

Martín: Saludos! Ya está en la calle vuestro álbum debut, cuéntanos como comenzó este proyecto y como fué el parto de “Infernal Revelation”.

Mihu: Saludos infernales compañero! Comenzamos a trabajar en nuestro debut hacia los últimos meses de 2005. Por aquel entonces ya habíamos grabado una promo con los temas del álbum, pero desafortunadamente poco después tuvimos problemas en la formación. Nuestro batería decidió dejar la banda y necesitamos mucho tiempo para poder reemplazarle ya que había muy pocos buenos baterías de Death Metal aquí en nuestra ciudad. Mientras buscábamos a otro machaca-huesos las cosas se complicaron con nuestro vocalista y desde entonces EBOLA ha sido un dúo formado por mi y Shyha. Ambos nos encargamos de las partes vocales, pero todavía necesitábamos un batería y finalmente lo encontramos. Después de eso grabamos otra promo de “Infernal Revelation” y la enviamos a Eryk (Old Temple). Le gustó lo que estaba escuchando y poco después entramos en el estudio. El resto ya lo conoces.

M: Vuestra música es una pieza brutal de la vieja escuela. ¿Cómo es el proceso de creación en este género?

M: El proceso es bastante sencillo cuando eres un obseso del Metal, entonces simplemente tocas lo que sale de tu cabeza, jajaja! Nunca perdemos el tiempo pensando a que debería sonar cada riff. Cuando escribimos temas para EBOLA es algo muy espontáneo y directo. No hay mucho más que decir al respecto...

M: ¿Qué tal fueron las sesiones de grabación del álbum?¿estáis satisfechos?

M: Grabamos “Infernal Revelation” en el Metal Sound Studio de Polonia, en el que está el guitarrista de la vieja banda polaca de Thrash Metal MONASTERY. Es un gran tipo y un auténtico fan del Metal. Todo esto hace que conozca muy bien su trabajo cuando graba para bandas de Metal. Nos dio muy buenos consejos pero al mismo tiempo no intervino en el material. Se trabaja en unas condiciones muy confortables y amigables en ese lugar. Esa es la razón por la que estamos satisfechos con los resultados, además de que el sonido quedó realmente rompedor!!! Es sucio pero, también hay que decirlo, muy profesional al mismo tiempo!

M: ¿Qué cosas os inspiran para componer un nuevo tema?

M: La vida! Jajaja! La religión mayormente, la estupidez de la raza humana y tópicos como la muerte, la violencia y algunas otras cosas bonitas.

M: ¿Ves el Death Metal como algo positivo o como una completa locura?

M: Yo lo describiría como una locura positiva. También depende de lo que consideres algo positivo. Para mi el Death Metal y la música Metal en general, está llena de una gran energía que hace que mi maquinaria se ponga en marcha! Sin embargo, cuando escucho algo de Hip Hop o puto R´n´B me pongo nervioso y agresivo, jajaja! Y también porque la locura es algo muy creativo, así es como describiría el Death Metal porque en general está hecho por gente muy creativa.

M: Muchas bandas extremas están haciendo videoclips para promover sus temas ¿qué opinión te merece lo de hacer videos?

M: Está bien si el video es bueno. Nosotros también tenemos un video. Se hizo del tema “Burning Garments of Jehovah” que se publicó en el split con BLOODTHIRST “Hell Bestial Desecration”. Consistía en una mezcla de varias imágenes de directos... nada más realmente, pero quedo bastante bien y agresivo en mi opinión. Si se trata de videos de otras bandas extremas no podría decirte alguno que me haya impresionado en concreto. Pero en mi opinión un video de Metal debe ser agresivo, brutal y patearte las pelotas al igual que la música! De esta manera estará perfecto.

M: ¿Tenéis planes de directo próximamente?

M: Por el momento estamos concentrados con la grabación del material para el split con los canadienses BEGRIME EXEMIOUS, por lo que no hay planes para realizar ningún concierto por el momento.

M: Vuestro país cuenta con bandas de éxito como BEHEMOTH o VADER pero, ¿es Polonia un buen lugar para el Death Metal underground?

M: Sí, el underground es también muy fuerte o incluso más fuerte que lo que pueda ofrecer la escena oficial. La escena Black/Death Metal polaca es una de las mejores del mundo con bandas como AZARATH, THRONEUM, HETZER, EXHALATION, GORTAL, INFERNAL WAR, SUPREME LORD... y muchas más. También hay algunas bandas ya desaparecidas desafortunadamente como DAMNATION o AHRET DEV que muestran el gran potencial del la escena polaca.

M: Muchas gracias por las respuestas, aquí tienes un espacio para despedirte.

M: Gracias por el apoyo y... nos vemos en el Infierno!!!

http://www.myspace.com/eboladeathmetal
http://www.myspace.com/oldtemple

No hay comentarios: