NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ONYX EYES – Delights And Tears

Onyx Eyes 9 / 10
Magnífico debut el de esta banda germana llamada ONYX EYES que se formó a finales de 2005 por músicos experimentados en este mundillo. Dos años de arduo trabajo son los que han llevado a esta culminación en forma de disco que lleva el título “Delights And Tears” y que ha sido editado por Firezone Records / Black Rain. Y ha merecido la pena ya que el esfuerzo realizado se nota en este espléndido álbum en el que combinan a la perfección las melodías más acogedoras con el Metal de tintes oscuros.

“Persephone´s Light” es el tema que abre el disco y lo hace curiosamente de una forma muy suave y relajada. Ya desde este primer momento se adivina que nos encontramos ante el comienzo de un viaje sonoro en el que descubriremos atmósferas de gran belleza y misterio. Pronto se dejan notar las raíces Metal de este grupo con una gran energía en los riffs y la base, que contrasta con las delicadas melodías de la magnífica voz femenina de su cantante. El gran manejo de los instrumentos es otra de las señas que identifican a ONYX EYES, así pues podríamos decir que su estilo está entre el Gothic Metal y el Rock Progresivo. Temas muy elaborados, de una complejidad bien llevada, y tonalidades oscuras que no defraudarán a seguidores de ninguno de los géneros mencionados. Un buen tema para introducirse en la música de esta banda es precisamente el que da nombre al grupo “Onyx Eyes”, el cual por cierto ya aparecía en el recopilatorio “A Compilation 3”, donde te seducen con las melodías envolventes y las poderosas guitarras. La verdad es que es una maravilla como recrean atmósferas sonoras. Pero si realmente quieres un hit del Gothic Metal no te pierdas el tema “Your Fear” que es uno de los momentos más intensos del disco y que cuenta con todos los ingredientes para enganchar a los adictos a las sombras. Por otro lado tenemos cortes como “Purple Rivers” con un exotismo que vuelve a sorprender. Si buscas otras facetas puedes escuchar por ejemplo el tema “Hopes” en el que es la voz masculina la que cobra protagonismo en registros limpios y relajados, un viaje fascinante. Y así podría continuar hasta completar los doce temas que componen este disco ya que todos son de un altísimo nivel y gran variedad sonora.

Si te gustan bandas como XANDRIA, LACUNA COIL o WHITIN TEMPTATION y sientes predilección por el Rock Progresivo, esta banda no debe faltar en tu colección. Una auténtica joya que supone un comienzo brillante para ONYX EYES. Calidad, mucha calidad.

http://www.myspace.com/onyxeyes
http://www.onyx-eyes.de
http://www.stkm.com

No hay comentarios: