NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 23 de noviembre de 2008

BIBLE OF THE DEVIL – Freedom Metal

Bible Of The Devil 8 / 10
Vaya disco de Rock n´ Roll Metal que se han marcado estos estadounidenses llamados BIBLE OF THE DEVIL. Estamos hablando del quinto álbum de estudio de esta banda con base en Chicago y el segundo para el sello italiano Cruz del Sur Music, con quienes editan este “Freedom Metal” que no dejará indiferente a ningún seguidor del Rock n´ Roll más Heavy y potente. Una auténtica bomba sonora grabada en Semaphore Studio de Chicago con el productor Sanford Parker (MINSK, NACHTMYSTIUM, LAIR OF THE MINOTAUR).

Y es que empiezan sin ningún tipo de contemplaciones con el tema “Hijack The Night” con sus casi siete minutos de Rock y Metal para este himno que contagia un feeling de lo más auténtico. Las bases sonoras de BIBLE OF THE DEVIL son muy clásicas y habría que hacer una mención especial a las influencias sonoras de bandas como THIN LIZZY, BLACK SABBATH o JUDAS PRIEST entre otras. La vertiente más Heavy y evocadora la encontramos en temas como “Night Oath” en el que hacen un excelente uso de las melodías de guitarra así como de los riffs pesados y una voz más bien aguda que rememora lo mejor de los 80. Y es que no paran de sucederse los temazos en este álbum, “The Turning Stone” es un nuevo himno que colmará a los nostálgicos del Heavy Rock con su fantástico estribillo. La potencia guitarrera y la aureola oscura de “Womanize”, las melodías y ritmos al más puro estilo THIN LIZZY de “Ol´Girl”, la esencia de BLACK SABBATH en “Greek Fire”, los guiños a la NWOBHM de “500 More” e incluso el Rock acústico de “Heat Feeler”. Un trabajo muy completo que si bien no ofrece nada nuevo si que destaca respecto a las propuestas actuales por su sonido clásico y el feeling que se transmite por los altavoces al reproducir estos temazos.

Perfecto para acompañar a una noche de cervezas y nostalgia Rockera. Además el disco suena realmente bien y podrás disfrutar de las guitarras, el bajo, batería y voz en todo su esplendor. Ya lo sabes: “Freedom Metal”.

http://www.myspace.com/bibleofthedevil
http://www.bibleofthedevil.com/

No hay comentarios: