NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MENDEED – Shadows War Love – The Very Best Of Mendeed

Mendeed 7,75 / 10
El sello independiente Rising Records lanza este recopilatorio de lo que ha sido una de sus bandas estrella en lo que a Metalcore y Death Metal melódico se refiere. Hablamos de MENDEED, de quienes hace poco reseñábamos dos de sus trabajos para este mismo sello. Hay que decir que la banda dio un paso adelante en su carrera fichando por Nuclear Blast y girando con bandas de primer nivel. Este recopilatorio contiene temas que recogen lo que ha sido su evolución desde sus orígenes hasta la actualidad. Una referencia de interés para cualquier nuevo seguidor de la banda, ya que podrá disfrutar de algunos de sus temas más clásicos.

Con ese estilo repleto de melodías desgarradas y un sonido de lo más crudo, que caracterizaba a la banda en su primera etapa, y la evolución de su sonido a lo largo de los años, se presentan estos doce cortes imprescindibles para conocer lo que ha sido la esencia de MENDEED. Es por esto que resulta de lo más recomendable para quienes no conociesen el trabajo del grupo hasta ahora ya que probablemente se sorprendan al comprobar esta evolución del grupo desde temas como “Ignite The Flames” de su primer EP hasta otros más recientes como “Burning Fear” donde se aprecia la nueva faceta del grupo con un sonido mucho más pulido. Un recorrido sonoro de lo más variado que recoge toda la trayectoria de la banda dentro de su interesante forma de combinar el Death Metal melódico de corte sueco con el Metalcore a la americana, aunque manteniendo una especial personalidad que hace de su sonido una de las referencias fundamentales en lo que a la escena británica se refiere. De lo clásico a lo moderno, combinando diversas influencias dentro del Metal y abundando en la velocidad con unos riffs inquietos y melodías interesantes. Por supuesto cabe destacar los cambios en la producción de los primeros cortes y los últimos, aunque esto no hace que el disco quede cojo sino que más bien resulta curioso comprobar lo que pueden llegar a hacer unos mandos en el estudio y la experiencia de los años. No obstante he de reconocer que me gusta ese tufillo nostálgico que desprende el sonido de los primeros.

Lo dicho, una buena oportunidad para hacerse con este resumen sonoro de lo que ha sido la trayectoria de estos escoceses adictos al Metal. “Shadows War Love” es un álbum que recoge algunos de los temas más representativos del grupo desde su primer EP “From Shadows Came Darkness” hasta su último larga duración “The Dead Live By Love”.

http://www.myspace.com/mendeed
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: