NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 8 de noviembre de 2008

NIGHTSHADE – The Beginning Of Eradication

Nightshade 8 / 10
Una demo y un EP preceden a este debut discográfico en larga duración de los franceses NIGHTSHADE. Formados en 2003 y habiéndose pateado muchos escenarios para presentar su música al público por fin recogen su recompensa en forma de álbum. En sus comienzos tuvieron ciertos coqueteos con las melodías, aunque pronto comenzaron a evolucionar hacia terrenos mucho más brutales y técnicos. Es en 2008 cuando firman con el sello Rising Records y publican este álbum titulado “The Beginning Of Eradication” que supone un punto a favor dentro de la escena extrema más actual de Francia.

NIGHTSHADE es una banda de Death Metal moderno, con una fuerte presencia de los elementos típicos del Deathcore americano con influencias cercanas a bandas como ALL SHALL PERISH, WHITE CHAPEL, DESPISED ICON, etcétera. A este respecto hay que reconocer que su propuesta es muy contemporánea pero no va a sorprender a nadie. Sin embargo también hay que decir que han conseguido plasmar una inmensa energía en este disco y tanto la brutalidad como la precisión quirúrgica de sus instrumentos son toda una delicia para cualquier amante de los sonidos más extremos y elaborados. Es por eso que este disco me ha resultado bastante entretenido e incluso excitante en algunos momentos, lo que ya es mucho teniendo en cuenta la enorme cantidad de bandas que apenas consiguen pasar desapercibidas. Su clave es el dinamismo y la brutalidad, cosa que se percibe desde el segundo corte (el primero es una introducción a base de teclados bastante tranquila) titulado “Crowning Of An Ugly Princess” en el que hacen alarde de las típicas notas disonantes, los berridos más salvajes (gruñidos incluidos), los cambios de ritmo con los correspondientes breakdowns, la precisión instrumental... vamos los ingredientes fundamentales para cocinar un Deathcore de manual. Eso no quita que hayan sabido mezclar estos ingredientes con acierto creando temas tan interesantes como “The Last Day”, “8mm”, “Just For A Bitch”, “Eradication Goes Sounded”...

Si buscas una banda con un sonido personal y un estilo propio aquí no la vas a encontrar. Ahora bien, si lo que buscas es una banda que sepa como reventar tus oídos a base de brutalidad y técnica, especialmente si eres seguidor del Deathcore, aquí tienes un trabajo nada desdeñable.

http://www.myspace.com/nightshadegroupes
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: