NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 20 de noviembre de 2008

ROCKAMBADO – Eres Presa

Rockambado 6,5 / 10
Primer larga duración para estos madrileños llamados ROCKAMBADO y que como bien indica su nombre practican un Rock puro y duro. Los comienzos de la banda se sitúan en 2005, aunque no es hasta el siguiente año cuando sacan su primera maqueta. A comienzos de 2008 sacan su segunda maqueta y poco después se ponen manos a la obra para lo que es su debut en larga duración que ahora mismo nos ocupa y que edita el sello Producciones Malditas en septiembre de este mismo año. “Eres Presa” es el título de este álbum que recoge once cortes de Rock estatal de tintes clásicos y urbanos.

Lo cierto es que al ver la curiosa portada que sirve de presentación a este trabajo enseguida pensé que se trataba de una banda de Rock (el logo del grupo lo deja muy claro), pero tenía la impresión de que me iba a encontrar algo más moderno o actual. Sin embargo al escuchar los primeros acordes de “Desde el Infierno”, tema que abre el disco, pronto comprendí que me encontraba ante un álbum de Rock básico, sencillo, directo y sobretodo muy influenciado por el Rock más clásico de nuestro país. Esto es a su vez una ventaja y una desventaja ya que por un lado despierta cierto interés para los nostálgicos, pero por el otro lado también resulta poco novedoso. Algunos de estos momentos más interesantes se producen al escuchar temas como “No Encontraré la Fe” con una interesante letra; “Te Recuerdo Amiga” con uno de los ritmos más enérgicos de todo el álbum; “La Última Vez” o la propia “Eres Presa”, que da nombre al álbum, con la inclusión de unos teclados que dan una dimensión muy interesante a su música. Sin embargo también hay momentos de lo más tópicos como es el caso de “Proyecto Rock”, que sin ser un mal tema no hace más que repetir esquemas y acordes que montones de bandas ya han usado hasta la saciedad. En lo que si me han sorprendido ha sido en la inclusión de un par de temas instrumentales, también a ritmo de Rock por supuesto. Por otro lado también hecho en falta algo más de movimiento en los temas en general, más potencia para sacar partido a la distorsión de las guitarras y una batería más enérgica.

Un debut de una banda que demuestra tener una buena base muy buena pero que pienso que todavía pueden dar más de si en el futuro. Si buscas algo novedoso aquí no lo vas a encontrar, no obstante quienes disfruten con el Rock a secas tienen aquí una buena apuesta.

http://www.rockambado.com
http://www.myspace.com/rockambado

No hay comentarios: