NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 11 de noviembre de 2008

MORTIFILIA - Embrace

Mortifilia 8 / 10
Aquí tenemos el segundo trabajo de esta banda checa apasionada por el Death Metal de corte clásico y con tendencias suecas. Una banda que anduvo sus primeros pasos allá por 1999 en la ciudad checa de Susice y que antes de su debut en larga duración en 2005 sacó tres de demos, de la última consiguieron extraer un tema para el recopilatorio Brutal Assault. Se trata de MORTIFILIA, quienes vuelven a la carga con este nuevo álbum al que han titulado “Embrace” y que al igual que su anterior “Redemption” ha sido editado por el sello madrileño Mondongo Canibale Records.

La escena sueca sin duda ha sido una de las más importantes en lo que a Death Metal se refiere, dando a la par bandas brutales y melódicas pero siempre con una personalidad diferente que ha marcado estilo. No puede negarse que MORTIFILIA han bebido de las fuentes de esta faceta del Death Metal que combina agresividad y oscuridad con melodías de guitarra que a tantos ha seducido. Y no lo hacen nada mal. “Embrace” es un trabajo en el que se respira una esencia muy clásica en un puñado de temas que mantienen todo el tiempo una misma línea. Esto no quita para que haya cierta variedad en las canciones, especialmente a nivel de letras donde abordan diferentes temas que si bien no resultan novedosos si que son del gusto de los seguidores del género. En lo musical también han logrado un gran dinamismo así como una mejor producción, especialmente si lo comparamos con su anterior trabajo. Prepárate pues para ataques de velocidad combinados con medios tiempos, riffs salvajes combinados con melodías que se atraviesan en tu cabeza y una voz entre rasgada y gutural que escupe los versos de cada tema con crudeza. Te pueden venir a la cabeza bandas como los primeros IN FLAMES, AT THE GATES, DARK TRANQUILLITY, UNLEASHED... siempre dentro de la escena sueca. Lo cierto es que se trata de un disco que gustará sin duda a los seguidores de esté estilo ya que no se mueve ni un ápice a lo largo de los once cortes que componen el álbum. Por otro lado cabe destacar el artwork del álbum que resulta muy llamativo especialmente por los colores utilizados.

Si quieres celebrar el sonido clásico del Death Metal sueco no te pierdas este “Embrace” cocinado en República Checa con mucho gusto. Nada de experimentos ni sonidos modernos, aquí solo se rinde tributo a la vieja escuela.

http://www.myspace.com/mortifiliacz
http://www.mortifilia.cz
http://www.mondongocanibale.com

No hay comentarios: