NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 21 de julio de 2008

WHITECHAPEL – This Is Exile

Whitechapel9 / 10
Otro tanto que se marca el sello Metal Blade con las nuevas bandas de su “The New X-treme”. En esta ocasión nos presentan el nuevo álbum de una formación estadounidense con cierta experiencia sobre las tablas a nivel de directo además de un éxito considerable a través de internet y de haber sido una de las bandas revelación más reciente en el mundo del Metal. Se trata ni más ni menos de de WHITECHAPEL con su “This Is Exile” que sucede al anterior “The Somatic Defilement”. El disco ha sido grabado en los Backyard Studios con Jonny Fay (THE RED CHORD) y mezclado por Zeuss (HATEBREED, SHADOWS FALL, EMMURE, etc.).

Para empezar hay que decir este trabajo es uno de esos que te devuelve la fe en la nueva ola de Death Metal que tan saturada y falta de bandas destacables está. WHITECHAPEL siguen el camino trazado anteriormente por bandas como JOB FOR A COWBOY, haciendo que el Metal extremo más moderno sea excitante y adictivo. Es en esa onda en la que se combinan el Death Metal, el Hardcore y el Grind en la que el grupo se desenvuelve a la perfección, aportando el toque de frescura tan necesario en estos tiempos que corren. Una de las bazas fundamentales del grupo es su formación, abanderada por tres guitarras. Sí, has leído bien, una banda extrema tocando con tres guitarras a la vez. Y el resultado es abrumador, rezumando técnica y brutalidad por todos los lados en una orgía de riffs mecánicos con altas dosis de groove y por supuesto unos solos muy técnicos y fríos que encajan a la perfección dentro de este género. Pero eso no es todo, el bajo y la batería marcan una base brutal como pocas que hacen que el sonido de este disco sea aplastante, como debe ser. El trabajo a la voz no se queda atrás, con unos registros muy brutales que van desde el Death Metal hasta el Grind y que acaban por completar esta gran orquesta de la destrucción que supone “This Is Exile”.

No es fácil destacar un tema por encima de otro en este disco, ya que es uno de esos trabajos que apetece escuchar de principio a fin (si tus oídos son capaces de soportarlo). Once temas en los que apenas hay espacio para la tregua, a excepción tal vez del séptimo corte “Death Becomes Him” en la que usan tiempos más moderados en favor de una atmósfera oscura y deprimente. El resto es pura dinamita desde el inicio con “Father Of Lies” hasta el final con “Messiahbolical”. Y para acabar de completar la jugada encima el Artwork del disco es una auténtica maravilla creada por Colin Marks (STRAPPING YOUNG LAD, ABORTED, THE END, etc.). Así que ya lo sabes, si te gusta la música extrema actual necesitarás este disco.

http://www.myspace.com/whitechapel
http://www.whitechapelmetal.com

No hay comentarios: