NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 26 de julio de 2008

Entrevista - ANDRAS

Andras
Ecthelion, vocalista de la banda germana de Pagan / Black Metal ANDRAS nos cuenta todos los detalles de su nuevo trabajo "Iron Way".

Martín: Saludos Ecthelion! Para comenzar cuéntanos un poco como fueron los orígenes de la banda y como defines vuestro estilo.

Ecthelion: Los comienzos de ANDRAS fueron en la escena Black Metal a principios de los 90. Después de varios álbumes sacamos en el año 2000 “Quest of deliverance”. Desde ese momento la música se hizo más atmosférica. Con el álbum “…Of Old Wisdom” y el comienzo de Adversaries a los teclados y yo, Ecthelion, en las voces, la música fue convirtiéndose en una mezcla de Black y Epic Pagan Metal con unas fuertes raíces en el Heavy Metal clásico. Este estilo se desarrolla todavía más en nuestra nueva obra “Iron Way”, que en lo musical es con diferencia nuestro mejor trabajo, en nuestra opinión. Esta es nuestra visión de la música Metal épica y agresiva.

M: ¿Cuales son las diferencias entre “Iron Way” y vuestro “...Of Old Wisdom” de 2005?

E: “Iron Way” ahonda más en el estilo que comenzamos con el álbum “...Of Old Wisdom”. Aprendimos un montón sobre como componer material épico y a la vez agresivo, y también aprendimos como capturar esos sentimientos en la cinta del estudio. Así que estábamos preparados para poner todos nuestros conocimientos e inspiración en las nuevas canciones.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum? ¿Quedasteis satisfechos con los resultados?

E: Grabamos en mi propio estudio “7th door studios”. Grabo todo el material en el que estoy involucrado allí. Cuesta un montón de nervios grabar en tu propio estudio, pero vale la pena ya que así tengo el control total sobre el resultado. Llevó sobre unos dos años componer las canciones y alrededor de dos meses el grabarlas. Estamos realmente satisfechos con el resultado.

M: En vuestras letras aparecen temas relacionados con el invierno, el bosque, las montañas... en su lado más oscuro. ¿Qué queréis transmitir con ello?

E: Las letras hablan básicamente de mitos ancestrales y leyendas de nuestra tierra y nuestros paisajes. Extractos del origen de las historias aparecen en el libreto junto a cada canción, así los oyentes pueden meterse mejor en la historia.

El título se refiere al largo y duro camino que supuso para nosotros y la banda la pasada década, intentando hacer lo que queríamos: tocar Metal sin importarnos una mierda cualquier cosa fuera de este camino. Además, “Iron Way” es también una ruta ancestral hacia nuestra tierra, las montañas Ore, por lo que también hay una conexión con el concepto lírico del álbum.

M: ¿De dónde sacáis la inspiración para crear una nueva canción?

E: Escribir este disco fue un sentimiento muy intenso y satisfactorio porque podíamos componer las canciones sin la presión del tiempo, de esta manera dejamos que toda la inspiración de nuestra tierra y la naturaleza alrededor de la sala de ensayos, en el corazón de las montañas Ore, cobrara vida.

Andras

M: ¿Cómo es el proceso de composición en este tipo de música repleta de energía y atmósfera?

E: Las canciones se componen completamente en la local de ensayo. La idea básica normalmente viene de la guitarra o el teclado. Trabajamos juntos en estas ideas y construimos las canciones parte por parte. Con el paso de los años sabemos exactamente como piensa el otro músico y lo que significan las cosas que toca, por lo que tenemos un buen equipo de trabajo y al final todo encaja automáticamente.
La inspiración principal de nuestras canciones viene de los preciosos paisajes que nos rodean. Solo tienes que respirar profundamente y dejarla salir...

M: ¿Qué es lo que nos podemos esperar de un concierto de ANDRAS?

E: Por supuesto tocamos en vivo, pero no somos una banda que haga esto cada fin de semana. Tocamos unos cuantos conciertos y festivales cada año. Tal vez haya la oportunidad de hacer algún pequeño tour en el futuro, ya veremos. Para las fechas echad un vistazo en nuestra web www.andras.de.vu o nuestro myspace http://www.myspace.com/andraserzgebirge. En cualquier caso puedes esperar un show en vivo con música hecha con el corazón y que te pateará el culo!

M: ¿BATHORY o VENOM?

E: Esa es una pregunta muy difícil. Puede ser que las influencias de BATHORY se dejen ver más en algunas canciones de ANDRAS, pero estamos muy inspirados por ambas bandas, tal vez en la misma medida.

M: ¿Cómo ves la actual escena de Pagan / Black Metal?

E: Es cierto que el Pagan Metal está creciendo mucho últimamente pero nunca hemos dicho que quisiésemos tocar Pagan Metal o algo por el estilo. Simplemente tocamos la música que queremos. Por supuesto venimos de la escena Black Metal y seguimos teniendo esas influencias. Ahora nos movemos por terrenos más épicos y parece que ahora se le llama Pagan Metal. Para nosotros solo es una forma agresiva y épica de Metal.

Todavía hay algunas buenas bandas de Black Metal y nos siguen interesando algunas nuevas que aparecen de cuando en cuando, pero los tiempos buenos del viejo Black Metal ya han pasado y tal vez nunca volverán. No se puede comparar la revolución musical de principios de los 90 con la de ahora.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

E: Gracias por la entrevista y el apoyo a la música honesta! Todo lo mejor y continua por el lado oscuro amigo!

http://www.myspace.com/andraserzgebirge
http://www.andras.de.vu

No hay comentarios: