NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 25 de julio de 2008

STRAITJACKET - Vices

StraitJacket6,75 / 10
Un disco curioso nos llega desde tierras canadienses, más concretamente desde la ciudad de Toronto, base donde estos cuatro músicos experimentados se unen bajo el nombre de STRAITJACKET. “Vices” es el título de este trabajo que sale de la mano del sello canadiense Shrunken Head Records y que ha sido producido por James Maceachern, guitarra de la propia banda, que ha conseguido un sonido bastante especial y envolvente que parece transportarnos al pasado, aunque no es una producción que brille especialmente.

La portada es lo primero que impacta en este CD, con un artwork muy llamativo en el que aparece un Cristo tratando de fumar lo que lleva en la mano atada a la cruz. Además tiene un original tatuaje en el que se puede leer “Save Me” (sálvame). Y por si fuera poco la inscripción de la cruz tiene un mensaje en hebreo que dice algo así como “aléjate de la hierba”. En fin que con una portada así no sabes muy bien a lo que atenerte, pero sin duda atrae la curiosidad. Pero que sorpresa cuando empieza a sonar la música de estos canadienses. Resulta que se dedican a realizar versiones de hits radiofónicos en su peculiar estilo de Hard Rock no falto de melodías. Y no está nada mal, a pesar de que el sonido es un tanto peculiar. Así es como se van desgranando los doce cortes que componen este álbum, con temas tan pegadizos y efectivos como la ochentera “867-53309 (Jenny)” de TOMMY TUTONE o la conocida “Here Comes The Sun” de los BEATLES pasando por cortes más enloquecidos como “Drugs In My Pocket” de los MONKS, “Jesus Is Just Allright”, “Superfreak”,... vamos toda una colección de temas que la banda lleva a su terreno Hard Rock melódico y con ciertas dosis de humor, lo que hace de este trabajo un disco entretenido y hasta original en cierta medida.

Ya lo sabes, si quieres escuchar temas que en su día bombardearon las emisoras radiofónicas reinterpretados por estos canadienses llamados STRAITJACKET, esta es tu oportunidad. Además tiene un rollo muy ochentero que le da una aureola aún más peculiar al sonido de la banda. La portada no tiene desperdicio.

http://www.shrunkenheadrecords.ca/straitjacket.html

No hay comentarios: