NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 22 de julio de 2008

HARVEY MILK – Life... The Best Game In Town

Harvey Milk7,75 / 10
Nuevo trabajo de una banda muy apreciada dentro del underground estadounidense. Se trata de HARVEY MILK, quienes ya publicaran tres trabajos en los 90 y que tras un tiempo de letargo vuelven de la mano de Hydra Head Records para ofrecernos todo su talento y potencial en este “Life... The Best Game In Town”. Además a ellos se ha unido el legendario bajista Joe Preston, quien además de su proyecto THRONES, también ha participado en bandas como EARTH, THE MELVINS, MEN'S RECOVERY PROJECT, THE NEED, HIGH ON FIRE y SUNN O))).

Ritmos ralentizados y densos como un cenagal inmenso es lo que encontramos en este trabajo de HARVEY MILK, con un Sludge-Doom muy sureño que no desecha ciertas influencias de la música alternativa y experimental. Aún así hay que decir que la banda suena clásica por todos los costados alcanzando grandes dosis de feeling que no todos los grupos pueden conseguir con tanta facilidad. Son las guitarras las que marcan las pautas de los temas, con unos riffs realmente pesados y adictivos, tocados por supuesto a ralenti. Hay que reconocer que su música consigue crear una atmósfera especial que atrapa un poco más en cada escucha. Aunque el grupo tiene una personalidad muy marcada eso no impide que encontremos temas muy dispares o diferentes influencias en su sonido. Así pues encontramos temas de un potentísimo Sludge combinados con intimistas melodías como sucede con el primer tema titulado “Death Goes To The Winner”. Ritmos lentos son los que dominan en cortes como la genial “Decades” donde guitarra, bajo y batería hacen de la simplicidad una virtud. Pero también hay momentos para la velocidad como por ejemplo en el tema “After All I've Done For You, This Is How You Repay Me?” donde la enloquecida guitarra comienza con unos riffs salvajes que acaban muriendo en una especie de Doom minimalista. “We Destroy The Family” muestra otra faceta sonora del grupo, más acelerada que el resto y con un sabor muy underground. “A Maelstrom of Bad Decisions” es tambiñén uno de los temas más contundentes y en los que destaca más la labor de Joe Preston al bajo. También cabe mencionar el salvaje Rock de “Barn Burner” que es una maravilla. No obstante los ritmos lentos son los que dominan este álbum con temas como “Roses”, “Skull Sock and Rope Shoes” o “Good Bye Blues”, aunque en esta última que se alarga bastante meten también mucha caña y tiene un final muy pintoresco.

Diez temas en total que nos descubren a una banda muy compacta y original que gustará sobremanera a los seguidores del Sludge sureño, pero que también es de interés por su espíritu underground y ávido de sensaciones sonoras diferentes. La portada por cierto no tiene desperdicio, con una fotografía de una pared de en la que hay colgado un sombrero en plan mejicano y un poster hecho polvo del mítico “Killers” de IRON MAIDEN. El logo del grupo no aparece por ningún lado. Diferentes.

http://www.myspace.com/harveymilk
http://www.harveymilktheband.com

No hay comentarios: