NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 12 de julio de 2008

OCRILIM - Annwn

Ocrilim7 / 10
El sello estadounidense Hydra Head Records se caracteriza por no tener ningún tipo de complejos a la hora de editar material poco convencional en el mundo de la música. Este proyecto que nos ocupa es un ejemplo más que evidente de esta audacia (para algunos tal vez temeridad) sonora. Bajo el nombre de OCRILIM se esconde el músico Mick Barr, quien ha trabajado con varios grupos demás de sus propios proyectos bajo nombres como Orthrelm, Octis, Crom Tech, The Flying Luttenbachers y Zach Hill & Mick Barr, además del que tratamos en esta reseña. “Annwn” es el extraño título de este extraño trabajo.

Entrando ya en materia haría que definir un poco lo que es y lo que vamos a encontrar a grandes rasgos en este trabajo. Y bien lo que encontramos son siete partes instrumentales de guitarras Avant Garde, vanguardistas y algo enloquecidas. El señor Mick Barr no es un guitarrista al uso que ha sacado un disco al uso de guitarra, este trabajo es absolutamente diferente y trasgresor. De hecho es tan trasgresor que no resulta un trabajo de fácil escucha, a no ser que se tengan muy pocos prejuicios sonoros y se esté ávido de nuevas sensaciones en el a veces monótono mundo de la música moderna. ¿Guitarra de vanguardia? Tal vez sea esta una posible definición para este “Annwn” en el que varias líneas de guitarra se superponen y entremezclan creando unos pasajes interminables a base de distorsiones y melodías poco convencionales. Poco convencional es también la lujosa presentación en Digi Pack, que cuenta con un fantástico diseño y un libreto muy extenso en el que no hay una sola palabra, solo una serie de ilustraciones tan extrañas y singulares como la música del CD. Al principio la portada desconcierta bastante, pero en cuanto escuchas las primeras notas del disco eso se olvida rápidamente.

Un disco excepcional para los coleccionistas de piezas únicas, tal vez bizarras, de música experimental y transgresora. Sin embargo también hay que advertir que quienes solo entiendan la fórmula de “versos, estribillo, versos y estribillo” con este disco se van a llevar un buen susto.

http://www.myspace.com/ocrilim

No hay comentarios: