NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 5 de julio de 2008

ONE WAY MIRROR – One Way Mirror

One Way Mirror7 / 10
Una nueva banda sacude la escena europea, y la francesa en especial, al ritmo de un Metal moderno rebosante de energía. Se trata de un proyecto formado por miembros de otras conocidas bandas como Guillaume Bideau (MNEMIC), David and Franck Potvin (LYZANXIA, PHASE I), Dirk Verbeuren (SOILWORK) y Loic Colin (SCARVE, WATCHA). Se formaron allá por 2005 y decidieron dar rienda suelta a su pasión por el Rock y el Metal más actual bajo el nombre de ONE WAY MIRROR. Así que aquí tenemos su disco de debut para Metal Blade de título homónimo, que ha sido producido en los Dug Out Studios de Suecia con Daniel Bergstrand (MESSHUGGAH, IN FLAMES, etc.)

La verdad es que con escuchar el primer tema uno ya se puede hacer a la idea de lo que se va a encontrar a lo largo de los once cortes que componen el disco. Un Metal muy moderno, mecánico, con sonoridades algo “espaciales” por decirlo de alguna manera. Un poco típicos si los comparamos con el resto de bandas de estilo similar ya que a pesar de ser un sonido muy fresco y actual no ofrece novedad alguna en su terreno. Si bien hay que reconocer que lo hacen muy bien dentro de estos parámetros tan actuales. A saber, riffs muy agresivos y mecánicos, voces agresivas con algún que otro efecto electrónico y combinadas con otras limpias y melódicas que se apoderan de los estribillos. La verdad es que por momentos llegan a destilar una verdadera descarga de energía como se puede apreciar por ejemplo en temas como “Danger Calling” con unos riffs muy logrados y buenas dosis de agresividad. En la vena más “espacial” tenemos temas como “As You Are Now” en el que hay guiños a los sonidos industriales. Pasando a la faceta más melódica, mezclando Rock y Metal se puede destacar el tema “Empty Spaces”. Un tema interesante es “Deprived Connection” ya que consiguen una atmósfera bastante lograda a base sonoridades exóticas y futuristas. Y la verdad es que el resto de los temas no varían mucho de los mencionados anteriormente, lo cual no significa que su calidad sea inferior sino más bien que el grupo no se sale de su camino sonoro a lo largo del disco. Un tema que si hay que señalar entre todos en la versión del tema “Relax” FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD que les ha quedado bastante bien y que sin duda es uno de los más pegadizos de este trabajo.

Si te gusta el Metal moderno esta banda te va a gustar sin duda, eso sí no busques nada novedoso dentro del género ya que no lo vas a encontrar. Un trabajo en la onda de bandas como RAUNCHY, IN FLAMES, MNEMIC, SOILWORK,... El diseño de la portada y libreto encaja a la perfección con el estilo del grupo y ha sido creado por Alain Trehard.

http://www.myspace.com/onewaymirrorband
http://www.one-waymirror.com

No hay comentarios: