NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 24 de julio de 2008

NERVECELL – Preaching Venom

Nervecell9 / 10
Atención porque estamos ante una de las bandas revelación más interesantes de este año 2008. Esta banda procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se ha marcado uno de los discos de Death Metal más interesantes y excitantes que he escuchado en mucho tiempo. Se trata de NERVECELL que nos presenta su álbum debut en larga duración, ya que anteriormente ya habían sacado algún EP y demo. “Preaching Venom” es el título de este exótico y brutal manjar sonoro que ha sido producido por Kiran Sequeira y Nervecell en Dubai y masterizado en los Alan Douches en los West West Side Music de Nueva York (USA).

Una introducción titulada “As They Reign & Slither” es la encargada de abrir este trabajo, a base de guitarras acústicas e intrigantes melodías que representan la calma antes de la tormenta. Y es que a partir de ese momento comienza la descarga de Death Metal brutal y técnico que esta banda de Dubai domina a la perfección. A la primera escucha te vienen a la cabeza algunas bandas de la escena polaca, tal vez las mezclas de Wojtek y Slawek Wieslawscy de los Hertz Studios de Polonia hayan tenido algo que ver. Pero también hay reminiscencias de bandas americanas, así pues sería como un cruce entre VADER y BEHEMOTH con NILE o SUFFOCATION. De cualquier manera lo que está claro es que han sabido digerir muy bien todas las influencias para crear un trabajo realmente brillante de principio a fin en el que encontramos unos riffs de guitarra técnicos y brutales, que suenan muy directos y son muy efectivos. En algunos momentos incluso encontramos melodías con las guitarras que aportan cierta frescura al estilo del grupo. La base de bajo y batería es demoledora, tanto en las partes rápidas como en los tiempos más densos y pesados. Hay que mencionar que para este trabajo han contado con el batería de PSYCROPTIC Dave Haley, quién ha hecho un trabajo excelente. Las voces se mueven principalmente en los registros guturales más graves, sin ser demasiado agresivas, pero que aportan ese toque de brutalidad típicamente Death Metal.

Sería muy complicado destacar algún tema por encima de los demás, ya que como decía este trabajo es realmente bueno de principio a fin, pero si que se pueden recomendar cortes como “Flesh & Memories”, “For Every Victim Fallen” o “Vastlands Of Abomination” para introducirse en sus maravillas. Como curiosidad también cabe destacar la inclusión de una potentísima instrumental titulada “Ratios”. Diez temas en total que te dejarán noqueado pero con ganas de más. Además el diseño tanto de la portada como del libreto es realmente excelente, con unas imágenes muy curradas que suponen el complemento ideal para las oscuras sonoridades de NERVECELL. Altamente recomendado.

http://www.myspace.com/nervecell
http://www.nervecell.net

No hay comentarios: