NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 26 de julio de 2008

VERZIVATAR – In The Shadow Of Sombre Clouds

Verzivatar7,5 / 10
Hungría es el país del que procede esta banda de dos miembros que se hace llamar VERZIVATAR y que bajo el sello polaco Old Temple presenta su debut discográfico. “In The Shadow Of Sombre Clouds” es el descriptivo título de esta obra de Black Metal depresivo y sombrío que consta de cuatro temas largos y agónicos. La presentación del CD es propia de un Black Metal minimalista con un formato especial en tríptico y que representa a la perfección el sonido que VERZIVATAR imprime a sus composiciones.

“Sadness Of The Night Forest” es el tema que abre este trabajo con el que la banda despliega todo su arsenal a base de velocidad y riffs de guitarra melancólicos que recrean una atmósfera muy densa y majestuosa. Con temas como este queda de manifiesto que no es imprescindible el uso de teclados para conseguir atmósferas dramáticas y envolventes como las que podemos disfrutar en este corte. “Melancholic Dead Dreams” es el siguiente eslabón de esta cadena de sombras, un tema en el que los medios tiempos cobran importancia y en el que la voz, aguda, rota y desesperanzada, toma mayor protagonismo. Continuando el camino por tan oscuros parajes nos encontramos con “Walking Through The Empire Of Eternal Snow”, un tema oscuro, frío e inquietante a modo de instrumental en el que capturan la esencia más trágica de un invierno desolador. Y así es como llegamos al cuarto y último tema de este trabajo titulado “Caducous Riverside Shadows”, un tema largo y agónico en el que dan una buena muestra de lo que es el Black Metal depresivo con toda su crudeza, manejando los medios tiempos y la velocidad de forma acertada para potenciar más las amargas sensaciones que transmite su música.

Un disco sin grandes artificios y con una producción muy austera que le da esa aureola de trabajo underground, que lejos de estropear el resultado final aporta una personalidad mucho más intensa y especial a los temas. Simple pero efectivo.

http://www.myspace.com/verzivatar

No hay comentarios: