NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 30 de julio de 2008

PANIK – A Page Torn...

Panik6,5 / 10
El sello canadiense Shrunken Head Records nos presenta este debut discográfico de esta nueva banda de Ontario (Canada) llamada PANIK. Así pues este cuarteto liderado por Rick Legacy (frontman, compositor y multi-instrumentista) tiene ya en la calle “A Page Torn...” un disco que no defraudará a los seguidores del Hard Rock más melódico. La producción ha corrido a cargo del propio Rick Legacy y Corey McFadyen, quienes han conseguido un sonido muy apropiado para el tipo de música que la banda ejecuta.

La banda sabe jugar muy bien con las influencias clásicas del Hard Rock melódico combinándolas con otras más actuales y frescas. Es así como desde el primer corte del álbum podemos apreciar su Rock eléctrico de melodías asequibles. Estribillos pegadizos y rockeros junto a riffs comedidos en lo que a velocidad se refiere. Las voces hacen un buen papel, sin florituras pero con un registro muy apropiado para el Rock, funcionando a la perfección tanto en las partes más potentes como en las más calmadas como por ejemplo en la melodiosa “Gear Girl”. En una onda más melancólica encontramos el tema “Die For You” que es uno de los más interesantes de este trabajo. También cabe destacar el tema “Friends” con una gran atmósfera y dinamismo sonoro. Muy diferente suena “Middle” que cuenta con uno de los riffs de guitarra más crudos y pesados de todo el disco, sin olvidarnos del tema que cierra el disco, “In A Moment” el cual tiene unas guitarras bastante interesantes también. No le faltan buenos momentos a este trabajo, pero tampoco consigue ser una obra excitante de principio a fin ya que le falta todavía un poco de gancho para llegar a su meta. No obstante cualidades no les faltan y ese saber combinar las influencias de los 80 con las de los 90 es todo un acierto. Por cierto un tema para no perderse de este disco es precisamente una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Another Thing Coming” que les ha quedado muy digna.

“A Page Torn...” es un disco prometedor de una banda novel pero experimentada dentro de este mundillo. Lo que es seguro es que si te gustan bandas como HAREM SCAREM, TNT, NICKELBACK, AUDIOSLAVE,... estos canadienses pueden resultar de tu interés.

http://www.panikweb.com
http://www.shrunkenheadrecords.ca/panik.html

No hay comentarios: