NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 23 de julio de 2008

Entrevista - PILGRIMZ

Pilgrimz
Max Vegas, cantante del grupo danés PILGRIMZ, responde a nuestras preguntas acerca de la banda y su nuevo trabajo "Boar Riders"

Martín: Saludos! Vuestro nuevo álbum está ya en la calle, cuéntanos como comenzó vuestro proyecto y como fue el nacimiento de “Boar Riders”

Max: Bien, Hemos estado tocando desde hace más de 10 años, mezclando todo tipo de géneros. Esperábamos que nuestra mezcla se convirtiera en algo compacto, fusionando estilos diferentes pero certeros. Hemos estado tocando todo tipo de géneros, pero cuando comenzamos la fusión entre Metal, Rock n’ Roll y Punk supimos que estábamos preparados para parir un álbum completo.

M: ¿Porqué este título?

M: Todos somos auténticos fanáticos del cine, y el título “Boar-Riders” está robado del clásico de culto “Easy Rider”. “Boar-Riders” son las almas que conducen grandes motos y se liberan a si mismas de la sociedad. Esto es muy parecido a ser músico, siempre girando por la carretera, sin mirar atrás y sin saber lo que te deparará el mañana.

M: ¿Estáis satisfechos con los resultados?

M: Uhh, nunca preguntes eso a una banda! Jajaja! ...pero sí, creo que estamos todos bastante satisfechos. Podríamos haber empleado más tiempo fácilmente doblando y añadiendo más detalles finales, pero de todas formas el resultado final nos satisface.

M: Vuestra música es una mezcla de Rock, Metal y Hardcore ¿cómo es el proceso de creación de vuestra música?

M: Es bastante sencillo para nosotros ya que estamos todos muy influenciados por los tres géneros que mezclamos. Pero necesitamos ser conscientes de la cantidad de cada uno de los estilos que introducimos en cada canción. Es la necesidad de hacerlo equilibradamente, de otra manera algunas canciones sonarían más a Metal o más a Rock que otras.

M: ¿Qué temas os inspiran para hacer una nueva canción?

M: Yo diría que las canciones más energéticas. Cuando escuchamos una nueva canción de algún grupo, y es muy cañera, nos inspira para tratar de capturar esa energía y convertirla en una de nuestras propias canciones.

M: ¿Es el Metal algo positivo o una completa locura?

M: El Metal es muy positivo! Creo en él como una especie de terapia. La mayor parte de la gente guarda sus emociones dentro de sí mismos, tendiendo a perder capacidades y deprimirse. Si no liberas tus instintos primarios, como por ejemplo haciendo mosh en un concierto o haciendo headbanging con un riff infernal, puedes perder el contacto con lo que eres. El vigor que te permite decirle a tu jefe que se meta su ínfimo salario por el culo!

M: ¿Cuales son tus influencias musicales?

M: El Rock… y todos sus aspectos

M: ¿Cómo fue la experiencia de grabar un video?

M: Super divertido. El director y la gente de grabación estaban muy entusiasmados con la música y así lo mostraron. Querían sacar realmente lo mejor de nosotros y capturarlo junto a la música. Energía y furia. Escribimos el storyboard juntos con el director, quién tenía una gran cantidad de ideas en la maleta. Entonces elegimos las que más se adaptaban al presupuesto. Todo terminó con un video realmente guapo!

M: ¿Qué es lo que nos podemos esperar de un concierto de PILGRIMZ?

M: Nosotros SIEMPRE tratamos de meter a la gente dentro de la actuación, por ejemplo haciendo mosh entre la multitud, tirándonos entre el público, dándoles el micrófono para que tengan la oportunidad de cantar, etc.

M: ¿Cómo ves la actual escena Metal en Europa?

M: Creo que el mejor camino es la fusión de estilos y no seguir las normas, como otros paises. El sonido de las producciones es especialmente diferente del sonido americano, que siempre suele ir hacia un sonido estándar. Tal vez es porque piensan: “¿Por qué cambiar lo que ya funciona?”, lo cual es un pensamiento erróneo ya que elimina la posibilidad de explorar nuevas áreas en el sonido!

M: Muchas gracias, aquí tienes tu espacio para despedirte de los lectores.

M: Sólo quiero dar un mensaje a toda la gente que busca algo diferente y nuevo en la música: muchas veces tendemos a mirar hacia el futuro para ver una revolución en la música, pero recientemente he descubierto que algunas revoluciones están teniendo lugar ahora mismo, aunque se quedan en el anonimato. Muchas grandes canciones se han olvidado porque estaban lejos de su tiempo.

http://www.myspace.com/pilgrimz
http://www.pilgrimzband.com

No hay comentarios: