NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 29 de julio de 2008

AUSTRIAN DEATH MACHINE – Total Brutal

Austrian Death Machine7,75 / 10
Tim Lambesis, concido por ser el vocalista de la exitosa banda AS I LAY DYING, es quién se esconde tras este curioso proyecto llamado AUSTRIAN DEATH MACHINE. Para quienes no les diga mucho el título el ver la portada les ayudará un poco más a la hora de averiguar de que va este trabajo. Como se puede apreciar en la excelente Artwork de Ed Repka (MEGADETH, DEATH, MASSACRE, NUCLEAR ASSAULT, ATHEIST, TOXIC, EVIL DEAD, 3INCHES OF BLOOD, etc.), el actor y gobernador Arnold Schwarzenegger es el homenajeado, o más bien parodiado, en esta colección de temas reunidos en este álbum titulado “Total Brutal”, como no podía ser de otra manera.

Nada más pulsar el play en el reproductor te das cuenta de que estás ante un trabajo que es puro cachondeo, en el que se incluyen cantidad de parodias de Arnold Schwarzenegger y de sus hazañas cinematográficas. Sin embargo el nivel musical del disco no es ninguna broma, ya que da cuenta de un Thrash Metal actual y potente como pocos. Una descarga de adrenalina y diversión a partes iguales que resulta muy atrayente. Sin embargo, en mi opinión, toda esa adrenalina y potencia sonora se ve enturbiada por las numerosas pistas en las que aparecen imitaciones de Arnold diciendo chorradas, más que nada por que rompen el ciclo sonoro. Tal vez puedan resultar graciosas las primeras escuchas, pero después se hace muy pesado escuchar las mismas frases entre tema y tema. Salvando este inconveniente, y como comentaba anteriormente, la calidad musical es absolutamente incuestionable, con un Tim Lambesis que se ha encargado de todos los instrumentos con ayuda de JP Gericke y Mike Catalano. Pero eso no es todo, una de las peculiaridades que contiene el álbum es que todos los temas cuentan con un solo de guitarra (cosa que no abunda en las nuevas bandas de Metal) y que los encargados de ejecutar dichos solos son artistas invitados de la talla de Adam Dutkiewicz (KILLSWITCH ENGAGE), Nich Hippa (AS I LAY DYING), Eyal & Emil (DAATH) y Jason Suecof (AUDIOHAMMER STUDIOS) entre otros. Todo un aliciente que hace ganar algunos puntos a este peculiar trabajo.

Si te apetece un poco de adrenalina sonora con ganas de cachondeo este disco no te defraudará. Si disfrutas con el Thrash Metal y el Metal actual este disco también puede ser de tu interés ya que las composiciones destilan bastante calidad dentro de lo que es la nueva generación de bandas del género. Si buscas algo serio este no es tu disco.

http://www.myspace.com/austriandeathmachine

No hay comentarios: