NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 2 de julio de 2008

PELICAN – Untitled EP

Pelican8 / 10
Hace ya algunos años que se publicó este EP de los estadounidenses PELICAN, pero como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena. Fue en septiembre de 2001 cuando estos visionarios del Post Metal grabaron las cuatro piezas que componen este EP sin título. Las grabaciones corrieron a cargo de Sanford Parker en los Seraph Studios y la masterización de Douglas Ward en los Maximummac Studios. Hydra Head está detrás de la publicación de este interesante álbum de sobria presentación.

Como ya apuntaba anteriormente esta es una obra de cuatro piezas, y para quién no esté familiarizado con lo que hace PELICAN hay que advertir que todas son instrumentales. Pero que esto no confunda a nadie, en estos cuatro temas no se echa de menos la voz ni un solo instante. La capacidad que la banda tiene para recrear sonoridades contundentes, modernas, crudas y densas es asombrosa. Con el primero de los temas, titulado “Pulse”, nos meten en su peculiar mundo, aunque este es su corte menos oscuro. Es en el siguiente “Mammoth” donde los instrumentos consiguen sonar compactos y monumentales dotando a la música de una profundidad y pesadez extraordinarias. Una auténtica maravilla. En sus composiciones no se hacen alardes de virtuosismo como cabría esperar de una obra instrumental, dejando que los ritmos evolucionen de una forma natural creando su propia atmósfera que pronto atrapa al oyente en su peculiar trance.

Siguiendo una misma línea musical han conseguido que la calidad de todos los temas sea muy alta, además de que cada uno tiene su personalidad propia. Sino escucha el Post Metal de “Forecast For Today” con toda su fuerza y esplendor, contrastando con “The Woods” con una tónica mucho más ambiental y lenta sin abandonar las pesadas partes Metal que caracterizan al grupo.

Un trabajo en definitiva que pone en buen lugar a las bandas de Metal más contemporáneo y arriesgado. Tal vez la presentación sea excesivamente austera teniendo en cuenta la cantidad de imágenes que evoca la música de PELICAN.

http://www.myspace.com/pelican

No hay comentarios: