NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 17 de julio de 2008

BOTCH – American Nervoso

Botch8 / 10
Potentísima re-edición del trabajo de 1998 de los estadounidenses BOTCH “American Nervoso”, que ha sido remezclado para la ocasión por Matt Bayles (quien ya produjera su segundo disco “We Are the Romans”). BOTCH se formó en 1993 y fueron una de las bandas punteras de lo que se vino a llamar Post-Hardcore o Math Metal. El caso es que la banda se separó en el año 2002, aunque el sello americano Hydra Head publicó en 2007 esta re-edición del clásico de la banda.

La primera toma de contacto con el disco es un tanto desafortunada, ya que en mi opinión la portada deja mucho que desear. Desde luego el diseño no está a la altura de la música que contiene el CD. “American Nervoso” es un disco abrumador de Post-Hardcore o si lo prefieres de Math Metal, etiquetas aparte de lo que si que podemos disfrutar en este trabajo es de una descarga brutal de energía. Ya te puedes imaginar, unas guitarras asonantes y enloquecidas, una base rítmica salvaje y chillidos desgarrados que rompen con todo. Aunque también se atreven a meter algún teclado, como por ejemplo en la parte final del tema “Oma”, que por cierto es sublime con un ambiente muy logrado. La verdad es que hay un buen puñado de temas en este trabajo como son “John Woo”, “Thank God For Workers Bees”, “Rejection spoken Softly”, “Spitting Black”,... vamos todo un festival del ruido perfecto para hacer sangrar tus oídos. También hay algún tema curioso como por ejemplo el bizarro “Dali´s Praying Mantis” en el que juegan con ritmos interesantes y las asonancias típicas del género.

Esta es sin duda una buena oportunidad para hacerse con este trabajo ya que la re-edición viene con un buen puñado de temas extra entre los que se incluyen tres de los temas del disco en su versión demo, así como el tema “Spitting Black” en su versión extendida y el tema “Stupid Me”. Si te gustan las olas de Metal moderno que coquetean con el Post-Hardcore o el Math Metal, tienes que escuchar a esta banda.

http://www.myspace.com/botch
http://www.americannervoso.com

No hay comentarios: