NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 11 de julio de 2008

PET GENIUS – Pet Genius

Pet Genius6,5 / 10
Curioso proyecto del guitarrista y cantante Stephen Brodsky junto a su compañero de banda en CAVE IN, J.R. Conners a la batería y Johhnny Northrup de OCTAVE MUSEUM al bajo. Con el curioso nombre de PET GENIUS, tanto para el grupo como para el título del álbum, este trío nos ofrece un variado viaje sonoro que ve la luz de la mano del sello californiano HYDRA HEAD RECORDS.

Ya el primer contacto con el disco es un tanto desconcertante ya que la portada casi da la sensación de pertenecer a algún grupo de Hip Hop o algo parecido. Pero nada más pulsar el play en el reproductor se disipan parte de las dudas acerca de este trabajo. “Doomsday” es el título del primero de los cortes que componen este disco y es una buena manera de comenzar ya que este tema muestra bastante claras muchas de las preferencias sonoras de la banda. Esto es, una combinación de sonidos influenciados por el Rock de los 70 e incluso en Pop de los 60, todo ello aderezado con las sonoridades más saturadas y electrizantes del Rock o el Metal alternativo. Potentes guitarrazos y voces propias del Rock salvaje van de la mano con los sonidos mas accesibles de las guitarras acústicas y las voces melódicas. En la vertiente más dulzona tenemos por ejemplo el segundo corte “The Visiting Dinamiter” o el cuarto “Man Of The Mountain”, con muchas secuelas de un Pop británico de los 60, tal vez incluso de la psicodelia. Pero no se quedan ahí, hay temas bastante potentes como “Float My Boat” o “Walls Of Etiquette” donde las distorsiones llevan la iniciativa. Cave destacar sobre todos los temas a “Erase The Speed Of Time” donde se marcan un Rock de los 70 pasado por el filtro alternativo de los 90 que es de lo más original, incluyendo una sencilla percusión que acompaña muy bien a la música. Un punto verdaderamente álgido en este trabajo. Otro tema interesante es la pegadiza “Chromatic Blues” que cuyo estribillo de voz aguda se te pegará irremediablemente.

Un trabajo para oyentes de mente abierta a quienes les gusten los sonidos alternativos que combinan la suciedad de las distorsiones propias de un Stoner Rock con las melodías de un Pop underground y retro. Lo que si es cierto es que no todos los temas tienen la misma garra, quedando muchos de ellos un tanto aburridos mientras que otros resultan más sorprendentes y atractivos.

http://www.myspace.com/petgenius

No hay comentarios: