NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 8 de julio de 2008

OMENOMEJODAS – Intenso Extremo

Omenomejodas6,75 / 10
Viene potente este nuevo trabajo de los asturianos OMENOMEJODAS. Varios años son los que lleva esta banda a sus espaldas, con un par de trabajos publicados y algunos cambios en la formación ahora regresan con más fuerza que nunca. “Intenso Extremo” es el título de su nuevo trabajo que ha sido grabado en los Estudios Eclipse de Oviedo y masterizado en los Zen Mastering de San Diego (EEUU). El resultado es un auténtico trallazo de Thrash Metal al más puro estilo ibérico.

La verdad es que empiezan muy potentes con el primer corte “El Peor Enemigo” demostrando que la banda tiene tablas de sobra. La nota más reseñable de su sonido es que recupera la esencia del Thrash estatal, sin dejarse llevar por corrientes más accesibles o populares dentro del género. Y es que me recuerdan mucho a los primeros S.A. o BEER MOSH, pero también tienen un punto a bandas como LEGION. Así pues se puede decir que su estilo es un Thrash Metal con influencias del Hardcore e incluso alguna pincelada Death Metal como podemos comprobar en temas como “Respeten a las Familias”, “C.E.A.E.D.D.” o “La Muerte”. De lo que no cabe duda es que meten caña por todos los lados. Pero si lo que prefieres es la vertiente más Thrasher del grupo ahí tienes temas como “38”, “Ficción Real” o “Circo Esperpento” que escupen sin piedad riffs de la vieja escuela que te dejarán sin aliento. Tampoco te pierdas “Raza Humana Raza Insana” con un fantástico comienzo a base de batería. Es una pena que en algunos momentos la voz haya quedado un poco por debajo del resto de instrumentos, con lo que se hace más complicado pillar algunas letras, que por cierto están en nuestro idioma. En términos generales se puede decir que los once temas que componen el álbum son realmente explosivos, aunque todavía les falta un punto a las composiciones para sonar todo lo bien que podrían.

Resumiendo, el trabajo cumple las expectativas, aunque yo creo que aún pueden dar mucho más de si ya que talento se nota que tienen de sobra, además es de agradecer que mantengan viva la esencia de la vieja escuela. Lo que si que deja mucho que desear es la presentación del CD con una portada que no está a la altura de la música.

http://www.myspace.com/omenomejodas
http://www.omenomejodas.com

No hay comentarios: