NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 7 de julio de 2008

KHLYST – Chaos Is My Name

KHLYST6,75 / 10
Uff!! Que difícil resulta hacer una reseña de un disco como este. Y es que un proyecto de estas características no se puede calificar igual que cualquier otro disco de música al uso. Así pues comenzaré diciendo que KHLYST es la criatura sonora de James Plotkin (Phantomsmasher, Khanate, Scorn, Lotus Eaters, O.L.D.,...) y Runhild Gammelsaeter (Thorr's Hammer), que además el disco ha sido publicado por el interesantísimo sello estadounidense Hydra Head Records y que fue concebido y ejecutado en varios estudios entre Oslo y Nueva York durante 2004 y 2005.

Hechas las presentaciones entraremos a describir un poco lo que es el universo sonoro que supone este “Chaos Is My Name”. Ocho son las piezas que componen este puzzle de extraños sonidos, aunque se podría decir que en su conjunto forman una sola cosa. Los títulos dicen muy poco: I, II, III. IV, V, VI, VII y VIII, así que habrá que empezar a reproducir el CD para descubrir de una vez que demonios es esto. Un desgarrado y agudo berrido electrificado y acompañado de una guitarra y batería desquiciadas, es lo que nos encontramos. Algo así como un Black Metal muy primitivo y caótico hasta en final, pero con un sonido casi se podría decir que sofisticado, vamos como si cogiésemos algunos de los primeros trabajos de ABRUPTUM y les diésemos una vuelta de tuerca con los medios de hoy y también un toque de frescura diferente. Pero eso no es todo, poco después empezamos a descubrir atmósferas sonoras inquietantes, lentas y oscuras que te hacen perderte por completo dentro de ti mismo. Realmente extraño.

Es por tanto un trabajo al que podríamos calificar de experimental, que no tiene complejos a la hora de mezclar los pasajes más caóticos y extremos con las envolventes y frías atmósferas de carácter más sosegado e introspectivo. La verdad es que hay que escucharlo para poder entender bien de lo que estoy hablando. Y sobre todo no se puede comparar con otros discos con temas más convencionales ya que esto no tiene nada que ver. A mi personalmente me ha sorprendido y en buena medida para bien. Además cuenta con una presentación excelente en Digi Pack con un gran diseño, también bastante enigmático. ¿Te atreves?

http://www.myspace.com/jamesplotkin
http://hydraheadlines.blogspot.com

No hay comentarios: