NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 15 de julio de 2008

SILENT RAGE – Four Letter Word

Silent Rage7,75 / 10
Nueva entrega de los californianos SILENT RAGE, que supone ya el cuarto álbum de estudio de su ya larga carrera. Haciendo un breve resumen se puede decir que el grupo comenzó a dar sus primeros pasos en 1985 practicando un Hard Rock potente y no exento de melodías. Fue en 1987 cuando publicaron su primer trabajo discográfico titulado “Shattered Hearts”, el cual tuvo bastante éxito. Incluso Gene Simons se interesó por ellos y los ficho para su sello Simmons Records/RCA. El caso es que poco a poco la banda fue sacando algunos trabajos más y tras cambios en la formación y posteriores regresos, la banda ya con el sello italiano Frontiers Records publica en 2008 este nuevo “Four Letter Word”.

Este es un disco que consigue captura la esencia clásica del Hard Rock en su estado más puro. Hay qe decir que la producción a corrido a cargo del afamado Gilby Clarke (Guns N Roses, Rockstar Supernova) quien ha hecho un buen trabajo. En lo musical hay que decir que el disco tiene algunos momentos brillantes que hacen que cualquier seguidor del Hard Rock o Heavy Rock pueda disfrutar como un loco con sus poderosos riffs, sus pegadizos estribillos y el ritmo contagioso que transmiten muchos de sus temas. Sin embargo también tiene algunos momentos que se pueden calificar de mediocres a lo largo del disco. Así pues tenemos temazos de Hard Rock realmente potentes e inspirados como “You Could Be The One” que abre el disco o “Four Letter Word” que da nombre al mismo, sin olvidarnos de “Feel My Love” (se nota que esta gente ha escuchado a KISS), “Nobody Knows” o “I´m Not Lonely”. Más oscuro es el tema “Sinister Man” con unos riffs inquietantes y que le da una interesante variedad al trabajo. “Trouble” es uno de los más acelerados y también de los más recomendables del disco, un tema que desborda energía. Menos interesantes son temas como “Close Your Eyes” en plan balada, pero que llega a tener grandes expectativas. “Hard Habit To Break” tiene un punto original con la inclusión de un instrumento de viento, pero como tema tampoco es ninguna joya.

En fin son once temas en total en los que predomina un buen feeling y temas bastante potentes, aunque con algún que otro altibajo. Por lo demás, si te gusta el Hard Rock clásico tienes que escuchar este trabajo porque sin duda despertará tu interés.

http://www.myspace.com/silentrageonline
http://www.silentrageonline.com

No hay comentarios: