NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 31 de julio de 2008

LABERINTHO B – Recuperar el sonido

6 / 10
Aquí tenemos el primer trabajo autoeditado de esta banda granadina formada en el año 2005 en Motril. Fue en ese mismo año cuando presentaron su primer EP titulado “Lecciones de vuelo”. Es en 2007 cuando vuelven a los estudios Gismo 7, donde grabaran el mencionado EP, para esta vez grabar su primer larga duración, con Paul Grau como técnico y productor, al que titulan “Recuperar el sonido”. Un trabajo de Rock alternativo que se permite ciertas dosis de experimentación junto a canciones pegadizas y accesibles.

La banda practica un estilo bastante eléctrico dentro de lo que podríamos denominar Rock alternativo, pero con una fuerte influencia del Pop lo que hace que las melodías pegadizas abunden en este trabajo. Esto no significa que las canciones sean simplonas y endulzadas en exceso, más bien llevan una onda melancólica con letras bastante elaboradas. Hay que destacar que el disco se grabó de forma analógica tomando varias tomas en directo del grupo lo que hace que su sonido sea muy directo. En este aspecto resultan bastante interesantes, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la inclusión de varios temas instrumentales como por ejemplo “El sonido del agua” en los que la banda muestra sus intereses experimentales a nivel sonoro. En cuanto a los demás temas hay que decir que llevan una línea muy similar a nivel estilístico, pero se podría destacar por ejemplo el que da nombre al disco “Recuperar el sonido”, “Katastrophe” o “Las cosas más simples” en los que muestra algunos de los momentos más interesantes de este trabajo.

Un total de dieciséis cortes de un Rock alternativo con influencias Pop y algunos escarceos experimentales que aportan cierta frescura al sonido del grupo. Es un trabajo bastante digno, no obstante en mi opinión deberían explorar más a fondo esa faceta melancólica y potenciar la vertiente Rock más potente del grupo ya que se echa de menos algo más de intensidad a lo largo de los casi sesenta minutos de disco.

http://www.myspace.com/laberinthob
http://www.laberinthob.com

No hay comentarios: