NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 3 de julio de 2008

CAVE IN – Perfect Pitch Black

Cave In6,5 / 10
Hace ya algunos años que se grabó y se publicó este trabajo que nos ocupa, concretamente en 2005. El título del ábum es “Perfect Pitch Black” y los responsables son el señor Stephen Brodsky y compañía, es decir de CAVE IN. Para quién no le suene el nombre diremos brevemente que la banda se formó en Bostón allá por el año 1995 y practicaban un agresivo Hardcore. En este trabajo han reunido una serie de temas que ya aparecieron anteriormente publicados junto con varios que no se habían publicado aún, que por cierto son mayoría. Hydra Head es el sello que nos presenta este trabajo.

CAVE IN comenzaron sus andanzas en el enérgico mundo del Hardcore, sin embargo el tiempo pasa y la gente evoluciona, a veces con mayor fortuna y otras veces con menos. Desde luego quienes busquen aquel lado más Hardcore del grupo lo van a tener algo complicado en este trabajo. No es que le falten temas agresivos, de hecho hay algunos bastante potentes y adictivos como es el caso de “Trepanning” en donde muestran ese lado tan salvaje que tan bien saben sacar cuando quieren. El caso es que este tema es casi una excepción dentro del disco, donde predomina un Rock alternativo, con algunas influencias progresivas si se quiere llamar así y con alguna pincelada de Metal más contundente y desgarrado. Es como una combinación de SMASHING PUMPKINS, MUSE y PLACEBO con los propios CAVE IN de antaño. Y es en esta línea más melódica donde encontramos temas como “Paranormal”, “The World Is In Our Way” o la semi-acústica “Down The Rain” por mencionar unas cuantas. No es que falte contundencia en todos los temas, de hecho hay partes bastante potentes que se dejan escuchar en algunos momentos. Aún así las partes melódicas son las que más se te clavan en los oídos, especialmente con las partes vocales limpias. Las voces desgarradas también hacen acto de presencia pero de una forma más moderada.

Son diez temas en total en los que no falta calidad a nivel musical, e incluso hay que decir que hay muy buenos momentos pero estos quedan empañados por la falta de originalidad sonora. Y es que me han recordado demasiado a diferentes bandas, sin que esto suponga que sea una burda imitación de otros grupos, pero creo que se les daba mejor el Hardcore. Por otro lado la presentación no es nada del otro mundo, con una portada algo moderna o tecnológica. Si eres abierto de mente y te gustan los sonidos alternativos aquí tienes un trabajo que colmará tus expectativas.

http://www.myspace.com/cavein
http://www.cavein.net

No hay comentarios: