NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 24 de abril de 2009

WOLFCHANT – Determined Damnation

Wolfchant 8,5 / 10
Excelente el nuevo trabajo de estos feroces germanos WOLFCHANT. “Determined Damnation” es ya su tercer álbum y ha sido producido por Uwe Lulisen los Black Solaris Studios (REBELION, SIEGES EVEN, PARAGON...) de Frankfurt. El sello Massacre Records es quien nos presenta este lanzamiento que es uno de los imprescindibles del año para seguidores del Pagan/Death Metal repleto de fuerza y melodías. Además cuenta con una formidable portada obra del genial Kris Verwimp que es de lo más ilustrativa.

Los temas de WOLFCHANT son de esos que te atrapan en sus melodías y que consiguen transportarte a lugares oscuros y momentos épicos, haciendo que descargues toda tu adrenalina con sus himnos. Como se suele decir aquí no vas a encontrar ninguna fórmula nueva, de hecho suena bastante ortodoxo dentro de los cánones del Pagan Metal, con esa combinación de Metal, Folk y la crudeza del Death que aporta las dosis de agresividad necesarias. Dicho esto también es justo decir que no todos los que usan esta receta consiguen llegar a cotas tan altas de intensidad haciendo temas como los que se incluyen en este “Determined Damnation”.

Solo hace falta escuchar el tema con el que abren, tras la breve introducción claro, el álbum para darse cuenta de que no estamos ante un disco cualquiera. “World In Ice” contiene todos los ingredientes para quedarse fijado a fuego en tu cabeza y no dejar de repetir su melodía una vez tras otra. Con un comienzo así lo tienen todo ganado, pero todavía hay mucho más ya que este tema solo es uno de los catorce (incluyendo los dos bonus) que contiene este trabajo y te aseguro que no resulta sencillo quedarse con uno sólo ya que todos tienen un feeling épico y oscuro del que difícilmente podrás escapar.

Poco más hay que decir, lo que hay que hacer es escuchar ya este trabajo que seguro no defraudará a quienes adoren este género y en general a los que disfruten con el Metal bien hecho.

http://www.myspace.com/wolfchant
http://www.wolfchant-metal.com/

No hay comentarios: