NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 16 de abril de 2009

MERENDINE ATOMICHE – Rude Rebel Brotherhood

Merendine Atomiche 7,5 / 10
Desde Italia proviene esta ya veterana banda fiel al Metal cuyos orígenes se remontan a 1995. En su haber hay ya varios discos y alguna demo, pero como curiosidad diremos que en 1999 publicaron un disco tributo a Metallica. Y es que a pesar de ser italianos la fuente musical de la que han bebido se dirige más hacia los Estados Unidos, de donde surgen las referencias musicales con las que comparar a estos MERENDINE ATOMICHE. Su nuevo trabajo se titula “Rude Rebel Brotherhood” y lo publica el sello Locomotive Records.

De una banda con una trayectoria tan larga uno apenas se cuestiona la calidad musical de la misma, así que como era previsible este es un trabajo que suena muy bien y en el que todos los instrumentos cumplen su función a la perfección para destilar una combinación explosiva del Metal más contundente con el Hard Rock más pegadizo, todo ello a la americana como comentaba al inicio. En su hoja promocional pone que son como una combinación entre PANTERA y MÖTLEY CRUE, y no anda nada desencaminada esta descripción ya que los temas de este “Rude Rebel Brotherhood” respiran ese Metal contundente y sureño de los primeros y ese Rock rítmico y adictivo de los segundos.

Aquí vas a encontrar desde guitarrazos aplastantes hasta riffs rockeros, voces rotas y agresivas hasta tonos limpios con melodía, medios tiempos y velocidad... vamos de todo un poco aunque combinado de una forma coherente que hará que agites tu cabeza como un poseso. Compruébalo tu mismo con temas tan diferentes como “Helmet” y su Metal hasta “Summer Meal” y su Hard Rock americano. Y a medias entre estos dos cortes hay diez más que van combinando influencias de un lado y de otro, haciendo de este un trabajo original y variado que no pretende fabricar nuevos sonidos pero que si tiene una amplia visión dentro del Rock y el Metal.

“Rude Rebel Brotherhood” ha sido co-producido con Chris Caffery (SAVATAGE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) en los New Sin Studios. La presentación es algo austera aunque elegante y el contenido del CD bastante interesante

http://www.myspace.com/merendineatomicheofficial
http://www.merendineatomiche.com/

No hay comentarios: