NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 30 de abril de 2009

FROM PLAN TO PROGRESS – Evolution In The Wrong Direction

From Plan To Progress 6,75 / 10
Primer larga duración de FROM PLAN TO PROGRESS, quienes ya sacaran un EP en 2005 titulado “Bombs, Towns and Chords” grabado con Peter Miles. Para esta puesta de largo han escogido el acertado título de “Evolution In The Wrong Direction” y han repetido con Peter Miles para la grabación de este nuevo trabajo que nos presenta el sello Lime Records / Locomotive. El sonido del CD hay que decir que les ha quedado impecable dentro del género que practican y además lo han envuelto con una buena presentación gráfica que siempre es de agradecer cuando te compras un disco.

De todas formas hay que decir que uno puede llevarse varias sorpresas si no conoce a la banda, cosa que es bastante probable teniendo en cuenta que este es su primer larga duración, a pesar de que ya han hecho importantes giras en directo. Me explico, lo primero que llama la atención es la cuidada presentación del álbum en formato digipack y con un diseño muy moderno. Por la imagen se podría suponer que es alguna combinación moderna entre el Rock y la electrónica, o en todo caso algún grupo de Metal muy moderno. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que estos FROM PLAN TO PROGRESS hacen es un Hardcore melódico de lo más prototípico, parece rescatado de los años 90 cuando bandas como PENNYWISE, a quienes recuerdan bastante, pegaban con fuerza. Al menos al escucharlos si que parece clara su procedencia puesto que suenan a la escuela estadounidense, pero tampoco. Estos jóvenes entusiastas del Hardcore melódico proceden del Reino Unido, de Brighton concretamente.

El caso es que ya te puedes hacer una idea muy aproximada de como suena este trabajo: Hardcore repleto de melodías, velocidad y energía al más puro estilo americano. Y aunque esta música siempre suena fresca hay que decir que recuerda mucho a bandas de hace más de una década. Probablemente estas influencias tan marcadas los hacen demasiado predecibles y en consecuencia poco sorprendentes e incluso algo monótonos. Un buen sonido, una buena presentación y buenos temas si lo que te gusta es el Hardcore melódico más típico, pero poca originalidad. Así que tú decides.

http://www.myspace.com/fromplantoprogress
http://www.fromplantoprogress.com

No hay comentarios: