NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 23 de abril de 2009

69 CHAMBERS – War On The Inside

69chambers 6 / 10
Primer larga duración para esta banda con base en Suiza liderada por la cantante y guitarrista Nina Treml que toma el nombre de 69 CHAMBERS. La banda se formó en el año 2001 y desde entonces además de los cambios en la formación se dejaron por el camino una demo, un EP y varios conciertos que poco a poco fueron afianzando este proyecto hasta que ahora en 2009 se publica su álbum debut de la mano del sello Silverwolf Productions. “War On The Inside” es el título de este disco que ha sido producido por Tommy Vetterli (CORONER, KREATOR).

Lo que se esconde tras este proyecto es una combinación refinada de Metal y Rock, todo con un sonido muy actual e incluso algunos momentos de oscuridad que contrastan con las melodías femeninas que salen de la garganta de Nina. Lo suyo es una combinación peculiar que tan pronto te recuerda al Rock Alternativo más asequible, como que te agasaja con un Metal denso y compacto e incluso con ciertos coqueteos con el lado oscuro. Algo así como una mezcla entre SOUNDGARDEN, CELTIC FROST y TORI AMOS. Dicho así puede parecer algo muy bizarro pero cuando lo escuchas en realidad suena bastante compacto y no ofrece grandes sorpresas realmente.

El disco suena muy bien, los temas están bien hechos y tanto los instrumentos como la voz cumplen su papel. Sin embargo en mi opinión le falta feeling, atrevimiento, radicalidad incluso... y eso que tiene material para hacerlo ya que usa influencias bastante contrastadas, pero su fusión se queda en algo muy light, muy asequible a cualquier oído y también poco excitante. Salvo temas como “Judas Goat” en el que si que parece que profundizan un poco más y se atreven a meterse en terrenos más oscuros, en el resto suena todo bastante descafeinado.

En total son trece cortes que no ofrecen demasiadas sorpresas, aunque tampoco suenan mal. Probablemente es un álbum que gustará más a los seguidores del Rock Alternativo que a los de otro género.

http://www.myspace.com/69chambers
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

No hay comentarios: