NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 2 de abril de 2009

ALLHELLUJA – Breath Your Soul

Allhelluja 8 / 10
Vaya descarga de Death Rock rebosante de energía y contundencia la que nos presenta el sello Scarlet Records / Locomotive. Se trata de esta banda italiana de nombre glorioso e infernal ALLHELLUJA, que se fundó en el año 2003 y que tras algunos cambios de formación y dos álbumes, nos deja este nuevo trabajo que supone el tercero de su carrera. “Breath Your Soul” es el título de esta colección de catorce temas en los que se conjugan múltiples influencias Metal alrededor del Rock más sucio. El resultado merece la pena.

Tras una breve intro este álbum arranca sus motores con “Face To Face With The Devil” haciendo toda una declaración de intenciones acerca de lo que te vas a encontrar a partir de aquí. Ritmos duros y pesados con un feeling rockero e infernal que contagian al oyente con su agresividad. Y aunque esta es la tónica general del disco, hay que destacar que saben sorprender con una original forma de combinar diversas influencias que van desde el Rock más clásico de BLACK SABBATH o MÖTOHEAD hasta los sonidos más extremos de ENTOMBED o la pesadez y densidad sonora de DOWN y CORROSION OF CONFORMITY.

Todo está muy bien conjugado para ofrecer esta interesante colección de temas con muchos de los ingredientes que caracterizan al Stoner o el Sludge. Así es como ALLHELLUJA hace vibrar los altavoces de cualquier reproductor con su potente base y sus densas guitarras, así como un trabajo vocal bastante variado que combina registros desgarrados y otros más limpios de una forma muy dinámica.

Todos los temas rebosan calidad, pero hay que hacer una mención especial a las tres versiones de temas clásicos que se han marcado. Comenzaremos por “21st Century Schizoid Man” de King Crimson, que les ha quedado genial y con la que disfrutarás como un loco con las guitarras. Pero la que sin duda les queda como anillo al dedo es la oscura y pesada versión del “Into The Void” de los maestros BLACK SABBATH. Y si lo que quieres es dejar volar tu mente nada mejor que “Profondo Rosso” de GOBLIN con la que cierran el disco a base de sonidos progresivos poniendo punto y final a este disco tan completo.

http://www.myspace.com/allhelluja
http://www.allhelluja.com

No hay comentarios: