NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 29 de abril de 2009

IMMORTAL REMAINS – Everlasting Night

Immortal Remains 7,75 / 10
En en el año 2000 comenzó la historia para este grupo alemán de nombre IMMORTAL REMAINS que consagra su sonido a la oscuridad más profunda. Son ya varios años en los que la banda formada originalmente por Guido y Humbert Dürr llevan tocando su Black Metal, durante los cuales han sacado tres promo CD. Es ahora cuando por fin, gracias al sello italiano My Kingdom Music, el primer álbum oficial de la banda ve la luz bajo el título de “Everlasting Night”. Un disco grabado en los Kraftstrom Musikproduktionen.

El Black Metal de estos germanos es muy directo e incluso primitivo en muchos aspectos, aunque no hacen ascos al uso de teclados, eso sí manteniendo una atmósfera muy oscura sin concesiones a la comercialidad ya que IMMORTAL REMAINS dista mucho de ese sonido sobre-producido de otras bandas del estilo que tanta popularidad están alcanzando. Aquí hay un feeling mucho más underground en el que los teclados juegan un papel potenciador de las atmósferas, además de atacar con algunos momentos de una especie de psicodelia macabra que marca mucho la personalidad del grupo. Las voces por su parte van variando desde los chillidos más agudos y desgarrados hasta los cánticos decadentes o las voces guturales. A esto hay que añadirle una base de Black Metal básico y unas guitarras que destacan por sus riffs fríos y deprimentes.

Lo cierto es que me han recordado a bandas muy dispares, desde los primeros CRADLE OF FILTH hasta los fríos y nórdicos KAMPFAR, especialmente el algunos riffs de guitarra tan característicos de los noruegos. De todas formas son reminiscencias sonoras ya que el estilo de IMMORTAL REMAINS tiene su propio sello bizarro que lo hace especial, si bien no pasarán a la historia con este trabajo si que por lo menos han realizado un disco muy interesante para cualquier amante de los oscuros sonidos.

Diez cortes que no defraudarán a quienes sigan el Black Metal underground y no tengan miedo de escuchar teclados en sus temas. Además cuenta con una presentación bastante original, que no pierde la esencia blacker pero que resulta original.

http://www.myspace.com/immortalremainsmetal
http://www.immortal-remains.de

No hay comentarios: