NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 1 de abril de 2009

RAZOR OF OCCAM – Homage To Martyrs

Razor Of Occam 7,5 / 10
Pura dinamita sonora es la que traen estos australianos con base en Inglaterra. Su nombre es RAZOR OF OCCAM y se formaron a finales de los 90, aunque para quien no haya oído hablar de ellos diremos que en sus filas hay gente como Matt Razor (DESTROYER 666, ex-AGATUS), Ian aka Shrapnel (DESTROYER 666, ADORIOR), Alex (MACABRE OMEN, THE ONE, AERE AETERNUS), Pete Hunt (DRAGONHEART, MARSHALL LAW). Así que aunque este “Homage To Martyrs” sea su primer larga duración oficial enseguida comprenderás porque suena como suena, es decir salvaje aunque pulido en producción.

Como ya sucediera en sus anteriores demo, EP y MLP, la portada tiene conexiones cósmicas, aunque en esta ocasión con mucho más acierto creativo que sus predecesoras. Además el nombre del grupo tiene que ver con un principio para aplicar a las teorías científicas, que consiste en una ley de la economía o eliminación de lo que no es estrictamente necesario, por explicarlo brevemente. Dicho esto, parece difícil adivinar que lo que se nos viene encima es una salvaje descarga de Thrash Black Metal de primera magnitud. Pero así es, y además no para ni un instante, siendo los ocho temas que componen el disco iguales en sus principios.

RAZOR OF OCCAM han eliminado cualquier influencia innecesaria para ellos y se han volcado en esta orgía de riffs thrashers a cada cual más agresivo, unicamente combinado con el oscuro universo del Black Metal en su máximo apogeo. Tal vez el sonido es demasiado perfecto para un trabajo tan brutal, aunque sea una pega que a muchos sonará extraña. De hecho ni siquiera es una pega, tan solo que en este género se hecha de menos un sonido algo más orgánico y directo. De todas formas es difícil no rendirse ante el gran trabajo que supone este “Homage To Martyrs” y no agitar la cabeza como un poseso al ritmo de sus guitarras y batería. Lo mismo sucede con esa voz que escupe fuego, violenta y desgarrada, que contagia rápidamente su veneno a cualquier oyente.

Un disco predecible en lo que a Black thraser se refiere, pero con muchísima calidad en todos los aspectos, así que si este es tu estilo no dudes en pillarte este debut en larga duración de RAZOR OF OCCAM que nos presenta Metal Blade.

http://www.myspace.com/razoroccam
http://www.myspace.com/metalbladeeurope

No hay comentarios: