NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 20 de abril de 2009

SONORA’68 - 1968

Sonora 5,5 / 10
Combat Rock es la etiqueta que lleva la hoja promocional de SONORA’68, una banda italiana que nos presenta Daybox Records / Club Inferno Ent. con nuevo trabajo titulado “1968”, en homenaje a aquel año tan importante para muchos movimientos sociales y juveniles. Anteriormente ya publicaron una demo titulada “La Terza Metà” de 2006 y también tienen cierta experiencia en directo y en concursos. El nuevo álbum se forjó entre Italia e Irlanda con el productor Maurice Seezer dando sus frutos de una forma más que correcta en términos técnicos.

Tras leer la etiqueta de Combat Rock y ver la portada, e incluso el logo de la banda, me preparaba para escuchar algo bastante combativo y agresivo. Sin embargo la cosa no es para tanto, si que manejan una temática social-reivindicativa pero su sonido no es para nada combativo. Más bien es un Rock plagado de influencias que van desde el Pop Psicodélico hasta el Reggae pasando por un Rock decadente y hasta melancólico. Sin duda un trabajo para oídos y mentes abiertas ya que si lo que buscabas era algo agresivo y combativo de verdad aquí no lo vas a encontrar.

En cuanto a los temas se puede destacar muy poco, aparte de la variedad mencionada anteriormente que es el punto más original del disco junto al carácter especial que le dan las letras en italiano. No obstante yo me esperaba más de una banda “combativa” ya que hay momentos que más parece música de relax que otra cosa. Pueden recordar a bandas como THE CLASH o POLICE sin llegar a su status. Si tienes amplias vistas musicales y te gusta la multi-culturalidad puede que este disco te interese, si buscas emociones fuertes entonces tendrás que seguir buscando.

http://www.myspace.com/sonorait
http://www.club-inferno.org

No hay comentarios: