NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 7 de abril de 2009

ANUBIS GATE – The Detached

Anubis Gate 8 / 10
Interesante material el que nos hace llegar el sello Locomotive Records con este nuevo lanzamiento de los daneses ANUBIS GATE. Se trata de una banda fundada en 2001 y que ya ha publicado cuatro trabajos incluyendo este último que nos ocupa, su título es “The Detached” y ha sido producido por el guitarrista Kim Olesen y el cantante Jacob Hansen (también conocido por producir para grupos como PESTILENCE, DESTRUCTION, COMMUNIC, VOLBEAT, RAUNCHY...). Definitivamente el tema de la producción se lleva una nota alta y bien merecida, al igual que el contenido artístico de este trabajo que está muy logrado.

Si estuviésemos en una tienda de discos y hubiese que colocar este trabajo en alguna estantería yo lo colocaría en la de Metal Progresivo. Dicho esto también hay que decir que como suele ser habitual en los tiempos que corren, aquí hay muchas influencias y matices. En algunos momentos se acercan al Rock melódico, en otros coquetean con sonidos modernos y algo de Electrónica, también hay algo de Heavy clásico... pero lo que determina la dirección estilística del grupo es el género Progresivo, con temas muy elaborados repletos de matices y atmósferas de esas que te hacen viajar mentalmente dibujando paisajes de todo tipo en tu cabeza.

Precisamente es el viaje uno de los ingredientes básicos para la historia de este “The Detached”, que es un álbum conceptual basado en una historia del escritor danés Martin Rauff. La historia trata sobre un personaje llamado Bilao que pertenece a una especie de humanos con la capacidad de rebasar las leyes del tiempo y el espacio. A estos seres se les conoce como “The Detached” y pueden viajar a cualquier era y lugar para elegir el sitio en el que envejecer y morir. Bilao viaja por el mundo y el tiempo, deteriorándose así su salud en cada viaje y acumulando experiencias, que el oyente puede compartir en este disco. Por ejemplo en su tema “Pyramids” que como su nombre indica hace referencia al antiguo Egipto y en los más de ocho minutos de canción te trasladan a ese tiempo. Este es sólo un ejemplo, como lo puede ser el tema “Options – Going Nowhere” en el que las sonoridades son mucho más espaciales y modernas. EL conjunto de los temas tienen una base de Rock y Metal, a los que se les suman matices y las magníficas voces de Jacob Hansen.

Doce temas, de muy alto nivel compositivo, completan este viaje y esta aventura, que además puedes seguir en el extenso libreto que acompaña al álbum. Con una presentación muy elegante y moderna, al igual que la música, que teniendo influencias diversas las pasa por un filtro muy actual. Si te gustan los discos que tienen una historia detrás, que están elaborados y trabajados con dedicación, aquí tienes una magnífica oportunidad.

http://www.myspace.com/anubisgate

No hay comentarios: