NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 17 de abril de 2009

DISBELIEF – Protected Hell

Disbelief 8,5 / 10
Amplia y productiva ha sido la trayectoria de estos alemanes llamados DISBELIEF, que llevan dando guerra desde sus inicios allá por 1990. Desde entonces han publicado ocho álbumes, el último este “Protected Hell” para Massacre Records que ahora reseñamos y que da buena cuenta de la calidad y estado de forma de la banda a estas alturas de la película. Para la producción han vuelto a contar con Michael Mainx y la masterización se ha llevado a cabo en los Antfarm con Tue Madsen, lo que garantiza un sonido espectacular e intenso que te sumerge de lleno en este infierno sonoro.

Una suave intro que rompe en gritos desgarrados nos mete de lleno en el álbum desatando un maremagnum en forma de Death Metal con melodías oscuras y cambios de ritmo, donde destaca especialmente la fuerza de los riffs de guitarra y la voz desgarrada y brutal de Karsten Jäger que interpreta a la perfección los temas dando una intensidad muy alta al resultado final. Posiblemente el tema “Hate / Agression Schedule” es el mejor ejemplo de todo lo comentado anteriormente, siendo el tema más pegadizo y también el que posee una atmósfera más lograda a base de melodías y la crudeza propia del Death Metal. En una onda muy similar tenemos también la genial “Nemesis Rising” que es una de las joyas de este trabajo. Más agresivos se presentan temas como “Hell Goes On” a base de riffs de lo más contundentes y una voz pletórica.

Lo cierto es que conforme avanza el disco va resultando más y más complicado decidirse por un tema ya que el nivel está muy alto, además hay cierta variedad a pesar de que en todo momento suena a DISBELIEF. Y es que se nota mucho la experiencia de bandas de este calibre, capaces de hacer discos de esos que apetece escuchar de principio a fin y sumergirte de lleno en sus temas... aunque quemen.

La presentación del álbum es de lo más adecuada, con un ojo envuelto en llamas. Además en la versión Digipack se incluye un extenso DVD como bonus que lo hace de lo más goloso para cualquier seguidor de esta banda germana.

http://www.myspace.com/disbeliefmetal
http://www.disbelief.de

No hay comentarios: