NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 8 de abril de 2009

Entrevista - REGARDLESS OF ME

Regardless Of Me
Emiliano Sicilia, músico, productor y compositor, nos habla de su nuevo proyecto como banda: REGARDLESS OF ME que seguro dará mucho que hablar.

Martín: Hola Emiliano! Hace unos años tuve ocasión de reseñar tu álbum en solitario “Devotion, Materialize”, y ahora llega este nuevo proyecto como banda llamado REGARDLESS OF ME. ¿Qué cosas han cambiado durante todo este tiempo?

Emiliano: Hola amigo, me acuerdo de tí! Muchas cosas han cambiado... Mi primer álbum en solitario era la presentación personal de mis “ideas musicales”, pero ya sabes, necesitaba más, mi evolución musical acaba de empezar. Con REGARDLESS OF ME definitivamente he hallado una nueva dimensión, intento combinar distintos tipos de música, pero la melodía es siempre lo principal.

M: Tu mismo hiciste la producción del álbum ¿cómo fue la experiencia?¿Estás satisfecho?

E: Fue genial. La producción es muy importante y estoy seguro de que este álbum tiene un gran sonido, sobre todo por su correcta producción, moderna y fuerte. Tengo mucha curiosidad por la reacción de la gente.

M: También te encargaste de las guitarras, la programación y la composición. ¿Fue un trabajo duro?

E: No. Quería encargarme de todos esos instrumentos porque tenía en mi mente una idea y la mejor forma de alcanzarla era encargándome de todo. También es un desafío, pero no tuve miedo de hacerlo.

M: ¿Hay algún concepto principal detrás del álbum? ¿De qué van las letras?

E: Sí, gracias por la pregunta. El concepto principal del álbum es muy importante, y evoluciona durante la escucha. Se trata de mi personal “visión del mundo”: el significado es que en lo único que creo es en el ser humano, porque las respuestas que tratamos de encontrar no están en la televisión, la política, la religión... sino que esta´n dentro de nosotros mismos. Desafortunadamente la mayor parte de la gente está ciega, solo viven una ilusión. Es hora de abrir los ojos y mirar la verdad...

Se que es complicado pensar de esta manera, pero no quiero vivir una ilusión. Este concepto es más claro en la última canción “The World Within”: “...abre tus ojos a mi mundo esta noche... esta sensación es extraña, pero no quiero cambiarla por nadie...”

M: ¿Cómo es el proceso para crear este tipo de música repleto de influencias?

E: El proceso cambia cada día! Suelo comenzar creando la música, después las voces y las letras. He cambiado muchas veces diferentes partes en las canciones porque soy muy perfeccionista, lo que significa que nunca estoy satisfecho!!!

Regardless Of Me

M: Háblanos del artwork.

E: El artwork fue hecho por una gran persona, Marco Hassman, un nuevo talento de Milán, también ha trabajado para Walt Disney. El concepto detrás de la portada es claro. Podemos ver el mundo como una “ciudad oscura” donde hallamos conformidad, deterioro, negatividad. La única forma de salvarnos es seguir nuestra verdad, nuestro interior. Dentro de nosotros hay una fuerza positiva, somos una Fuente de Poder.

M: ¿Tenéis planes de gira? ¿Qué podemos esperar de un directo de REGARDLESS OF ME?

E: Estoy buscando una buena agencia de conciertos para tocar en Europa, esta es la única forma de tener la posibilidad de estar en los escenarios más importantes del mundo. Nos gustaría tocar en algunos festivales, por ejemplo en Alemania. Este verano seremos invitados especiales de Hardcore Superstar, aquí en Italia.

M: ¿Qué opinas de internet y las descargas de mp3?

E: Internet es un grandísimo problema para todas las bandas. Pienso que para una banda nueva es más complicado vender su música. Pero nunca nos rendiremos.

M: ¿Tus cinco álbumes imprescindibles?

Emiliano:
1- The Dark Side Of The Moon (PINK FLOYD)
2- Meteora (LINKIN PARK)
3- L.D. 50 (MUDVAYNE)
4- 100th Window (MASSIVE ATTACK)
5- The Great Cold Distance (KATATONIA)

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

E: Muchas gracias amigo, lo primero espero que disfrutéis del álbum e invitar a todos nuestros fans que se pasen por nuestro myspace para conocer todas las noticias que tenemos para vosotros.

Nos vemos en los escenarios.

http://www.myspace.com/regardlessofme

No hay comentarios: