NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 22 de abril de 2009

3x0 - Silver

3x0 6,5 / 10
Una merecida dosis de relax sonoro es lo que me he encontrado en el nuevo trabajo de estos italianos. La banda tiene un nombre curioso: 3x0 y comenzó hace ya unos diez años, aunque de hecho este es su primer larga duración oficial además de varios EPs y demos que le preceden. “Silver” se titula este álbum y ha sido grabado en los Real World Studios de Peter Gabriel y también ha con la colaboración de Ged Lynch. Daybox Records / Club Inferno Ent. nos presentan este trabajo que servirá para relajar los músculos un poco y dejarse llevar.

“Silver” es una colección de temas que juegan con el Rock más sosegado, alguna pincelada Progresiva y ciertos matices de Psicodelia. En esta clase de trabajos suele valorarse su capacidad para hacerte viajar mentalmente y despegarte de la realidad por unos instantes. Bien, pues este disco llega a conseguir que te relajes bastante y hasta que desconectes del mundo por unos instantes. Sin embargo no llega a tener esa originalidad y capacidad de sorprender que poseen otras bandas grandes del género con las que se les puede comparar. Dicho esto también hay que decir que es un disco agradable para escuchar en determinados momentos de relax en los que mecerte al ritmo de sus sonidos mediterráneos, atmosféricos y misteriosos.

Diez temas componen este “Silver” en los que no encontramos composiciones excesivamente complejas ni sobreproducidas, más bien lo contrario: temas muy sencillos y directos, lo cual no significa que carezcan de matices o cierta elaboración instrumental. Desde luego lo que está claro es que si buscas sobresaltos o adrenalina aquí no la vas a encontrar. Si por el contrario quieres desconectar durante un buen rato y relajarte aquí tienes este disco.

http://www.myspace.com/3x0band
http://www.3x0.it

No hay comentarios: