NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 2 de abril de 2009

Entrevista - DAWN OF TEARS

Dawn Of Tears
J.L. Trebol, guitarrista y miembro fundador de la banda madrileña DAWN OF TEARS responde a nuestro interrogatorio y nos desvela algunos de los detalles de su último trabajo.

Martín: Saludos! Para comenzar haznos un breve repaso a lo que ha sido la trayectoria de DAWN OF TEARS desde su nacimiento hasta este nuevo “Dark Chamber Litanies”.

J.L. Trebol: DAWN OF TEARS comienza a gestarse a finales de 1999, pero no arrancamos con una formación sólida hasta mediados de 2001. Desde un principio queríamos hacer un tipo de música muy influenciado, sobre todo, por las diferentes vertientes del Dark Metal moderno y el Heavy clásico, aunque sin cerrar las puertas a cualquier estilo que pudiese aportar algo interesante a nuestro sonido. Han sido aproximadamente diez años de duro trabajo, pero por fin empezamos a recoger los frutos…

M: Este nuevo trabajo suena realmente bien ¿Dónde lo habéis grabado y quién ha sido el productor?

J: Al igual que hicimos con “Descent” este disco ha sido grabado en los estudios Cube de Madrid, y producido por Alberto Seara, que ha trabajado entre otros, con bandas como MAGO DE OZ, SAVIA o HAMLET… quedamos realmente satisfechos con el resultado de nuestro anterior trabajo, así que decidimos repetir.

M: A pesar de ser un trabajo relativamente breve, cinco temas, cada uno de ellos cuenta con muchos matices y cuidada elaboración ¿Cómo definirías el estilo de DAWN OF TEARS?

J: Bueno, si tuviese que definir nuestro sonido de una manera breve diría que somos una banda de Death Sinfónico con elementos de Gothic Metal e incluso Power… de todas formas pienso que somos bastante eclécticos en ese sentido, nos gusta nutrirnos de todos los estilos que de algún modo nos parecen atractivos.

M: ¿Se puede considerar “Dark Chambers Litanies” como un trabajo conceptual? ¿Qué tipo de ideas o sentimientos contáis en vuestras letras?

J: No es un trabajo conceptual, aunque esa es una idea que estamos barajando para el futuro. Cada canción habla de un tema concreto. Las principales inspiraciones para escribir los textos nos vienen de la literatura, el arte o los sentimientos o experiencias personales, que utilizamos no de modo descriptivo, pero sí para inventar historias y darles un enfoque onírico o romántico.

M: A nivel de directo ¿tenéis pensado girar para presentar este nuevo disco?

J: Sí. Estamos preparando la gira. Tenemos muchas ganas de presentar este trabajo y a los nuevos miembros. Nos sentimos más fuertes que nunca y ansiosos por volver a la carretera.

Dawn Of Tears

M: ¿Alguna anécdota especial en alguno de vuestros conciertos?

J: Pufff. Innumerables. Desde caídas en el escenario hasta instrumentos que se olvidan el mismo día del concierto… y si me diese por hablar de los hoteles en los que a veces nos han alojado ibas a flipar.

M: Una pregunta obligada es ¿qué pasa en la escena estatal con tan buenas bandas como hay y tan poca repercusión?

J: Pues desgraciadamente, parece que en este país hay mucha gente que opina que una banda de nuestras características sólo puede tener credibilidad si viene de Suecia o Noruega…este es el obstáculo más difícil de sortear. Hay muchos y muy buenos grupos en España, pero no se les presta atención. Y es una situación muy triste.

M: Otra cuestión especialmente interesante en vuestro caso es la de las descargas en internet. Vosotros tenéis vuestros dos trabajos disponibles para su libre descarga ¿Cuál es el motivo y qué opinas del tema de las descargas por internet?

J: Somos conscientes de que el formato musical está cambiando, hoy prácticamente no se venden discos, y, para una banda española de metal extremo que sale a la calle con un primer trabajo, su principal interés debe ser darse a conocer lo máximo posible. De esta manera tenemos distribución a nivel mundial de manera gratuita y esto ha hecho que lleguemos a miles de personas en todo el mundo, incluso nuestro álbum debut “Descent”, fue nominado en unos premios internacionales como mejor disco Melodeath del año, en la misma categoría que ARCH ENEMY o DARK TRANQUILLITY.

M: ¿Qué cinco discos recomendarías a alguien que se está introduciendo en este mundo del Metal?

J: Difícil… por ejemplo:
“Imaginations from the other side” de BLIND GUARDIAN
“Appetite for destruction” de GUNS N ROSES
“Ride the lightning” de METALLICA
“The real thing” the FAITH NO MORE
“Dusk and her embrace” de CRADLE OF FILTH

M: Muchas gracias por tus respuestas, aquí tienes un espacio para despedirte.

J: Simplemente agradeceros vuestro apoyo y animar a la gente a que descargue nuestros trabajos y nos den una oportunidad.
Un abrazo!!

http://www.myspace.com/DAWNOFTEARS
http://www.dawnoftears.com/

No hay comentarios: