NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 26 de abril de 2009

GOD DETHRONED - Passiondale

God Dethroned 9 / 10
Magnífico trabajo de los holandeses GOD DETHRONED que regresan con fuerza y creatividad desbordantes. Además recientemente ha habido cambios en la formación y tras la marcha de su anterior guitarra se incorpora Susan Gerl para desempeñar ese papel en el grupo. Una nueva etapa, con un nuevo trabajo en la calle titulado “Passiondale” y publicado por Metal Blade Records. Afortunadamente hay cosas que no cambian y el sonido característico de estos holandeses sigue siendo más que reconocible, así como su gran talento que queda más que demostrado con este álbum que es ya uno de los mejores de 2009.

Comenzaremos hablando sobre el título del álbum, ya que éste nos despejará muchas incógnitas sobre la temática que aborda el disco. “Passiondale” era la forma con la que los combatientes anglo-parlantes de la Primera Guerra Mundial conocían al pueblo de Passchendaele (Bélgica), donde se libró una de las batallas fundamentales de la Gran Guerra. Precisamente este es el tema que trata el álbum, ambientado e inspirado en la Primera Guerra Mundial, aunque sin tomar partido ningún político. Se puede hablar pues de un álbum conceptual ya que todos los temas del disco siguen este hilo conductor bélico. Resulta apasionante pillar este trabajo e ir leyendo cosas sobre la Primera Guerra Mundial, y más concretamente sobre la Batalla de Passchendaele, aunque su nombre oficial es el de la Tercera Batalla de Ypres.

Con un tema argumental que da tanto juego para un álbum de Death Metal y conociendo que quienes están detrás de esto son GOD DETHRONED ya desde el primer momento capturaron mi atención. Pero cuando escuché el primer tema, tras la breve introducción, sentí verdadera pasión por este trabajo. “Under A Darkening Sky” es un comienzo glorioso que nos trae a los GOD DETHRONED más inspirados y agresivos. Pero esto es solo el comienzo porque a lo largo del álbum hay momentos de mucha intensidad y variedad. Desde tiempos lentos de melodías oscuras y evocadoras hasta brutalidad Death con ramalazos de Thrash. Y que decir del tema que da nombre al álbum “Passiondale” que tiene un comienzo de verdadero himno épico y es uno de los cortes más adictivos. Aunque resulta muy complicado decidirse por un tema solo ya que además de las ya menciondas hay verdaderas joyas como “Poison Fog”, “Behind Enemy Lines”, “Drowning In Mud”, “Fallen Empires”, “No Survivors”, “ No Man´s Land”...

Un disco que dan ganas de devorarlo de principio a fin y que es uno de esos trabajos que hay que escuchar con tiempo, disfrutar de su agresividad, de su oscuridad, de sus melodías, sus riffs... su esencia GOD DETHRONED en definitiva.

http://www.myspace.com/villavampiria
http://www.goddethroned.com/

No hay comentarios: