NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 11 de abril de 2009

UVE - Vendita Venganza

uVe 7 / 10
La banda alicantina anteriormente conocida como VERTIGO nos presenta su tercer álbum, esta vez bajo el nombre de UVE y con el título de “Vendita Venganza”. Un trabajo publicado por el sello Lengua Armada que ha sido producido por UVE y M. Angel Mart (vocalista de ESTIRPE). La masterización se ha hecho en los Masterdisk Studios de Nueva York. Del resultado a nivel técnico solo se puede decir que es un disco impoluto en cuanto a sonido y producción que hará las delicias de quienes gusten de esa ya frecuente en nuestro país combinación de Rock, Metal y melancolía.

La verdad es que este “Vendita Venganza” es un álbum bastante predecible dentro de lo que se está publicando últimamente en el Rock Metal de nuestro país. Un álbum que suena bien, que rebosa melodías, que tiene la caña del Rock, algo de la contundencia del Metal y sobre todo ese estilo estatal que comenzaran es su día bandas como SÔBER, aunque con el tiempo ya estamos viendo que este sonido está evolucionando con bandas como esta. Es por eso que al principio te suena muy similar a otros grupos, sin embargo con posteriores escuchas se va percibiendo la personalidad e UVE y te van entrando más y más.

Lo cierto es que al final salen ganando y sus temas y melodías se meten pronto en tu cabeza, especialmente las más melancólicas como es el caso de “Pequeña Estrella Sin Luz” o “Noches de Otoño” por poner un ejemplo. En el plano más cañero también tenemos exponentes como “Confesiones” o “Siéntete Vivo”. Más suave se presenta “La Lluvia” con su cadencia lenta y melancólica. De todas formas esta variedad queda bastante homogeneizada por el sello sonoro de la banda.

Doce cortes en total que aunque no sorprendan demasiado si que muestran una banda muy compacta y con las ideas claras. Así pues si te gusta este Rock Metal estatal con tintes oscuros o melancólicos “Vendita Venganza” te gustará seguro. La presentación además está muy currada, con una buena portada y un libreto extenso y trabajado, aunque con este título y este diseño parece que se tratase de un grupo de Metalcore más agresivo.

http://www.myspace.com/vertigorockmetal
http://www.vertigoinevitable.com/

No hay comentarios: