NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 28 de abril de 2009

BLACK SUN AEON – Darkness Walks Beside Me

Black Sun Aeon 8,25 / 10
Tuomas Saukkonen, conocido por su banda BEFORE THE DAWN, es el responsable de este nuevo proyecto en el que desempeña la práctica totalidad de las funciones. Es decir que el mismo se lo compone, se lo toca, se lo canta y produce. Eso sí, con la ayuda de algunas colaboraciones de bastante nivel que luego detallaremos. La grabación y las mezclas han corrido a cargo de Juho Räihä (BEFORE THE DAWN, GLORIA MORTI) en los Soundspiral, con la masterización de Mika Jussila en los Finnvox. Vamos que todo se queda en Finlandia, y como no podía ser de otra manera suena puramente finlandés. Por cierto, estamos hablando de BLACK SUN AEON y su debut titulado “Darkness Walks Beside Me” que publica el sello germano Cyclone Empire.

Doom a la finlandesa y en estado puro, eso es lo que se esconde tras este trabajo que desde el título hasta la música se ve arrastrado por las sobras del lado más oscuro. Realmente es un disco poco sorprendente en cuanto a estilo se refiere, pero de lo que no cabe duda es de la enorme calidad que hay en esta sombría colección de temas, en los que se aprovechan al máximo las atmósferas y las combinaciones con el Death Metal para ofrecer brutalidad y melancolía sin piedad ninguna. Un disco triste y oscuro, a la par que contundente y tormentoso, que servirá para apagar el día más soleado y deleitarse en la tragedia.

A los sonidos típicos del Doom Death se le añaden los registros vocales de Tuomas, que se ha hecho acompañar de grandes figuras de este mundillo, todos paisanos suyos como Mikko Jeikkilä de SINAMORE, Tomi Koivusaari de AMORPHIS, Ville Sorvali de MOONSORROW y Mynni Luukkainen de SOTAJUMALA. Unas colaboraciones que añaden interés a este interesante trabajo que se divide en nueve capítulos en los que desde la introducción del primero hasta el funeral del último, todos se inspiran en la parte oscura de la vida. A esto hay que añadirle el aire atmosférico del artwork que completa esta visión dramática que representa “Darkness Walks Beside Me”.

Si sigues la escena Doom de Finlandia deberías hacerte con este disco ya que tiene un gran nivel, además de cumplir a la perfección con todos los patrones de este género. Ideal para las oscuras tardes de invierno.

http://www.myspace.com/aeonoftheblacksun

No hay comentarios: