NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 14 de abril de 2009

BELIEVER - Gabriel

Believer 8,75 / 10
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que un nuevo trabajo de los estadounidenses BELIEVER viera la luz. Haremos un brevísimo recorrido por su trayectoria diciendo que se formaron a mediados de los 80 en Pennsylvania y que publicaron tres álbumes, el último en 1993 bajo el título de “Dimensions”. Posteriormente se disolvieron, aunque es ahora en 2009 cuando resurgen de la mano del sello Metal Blade con un nuevo disco bajo el brazo y un estado de forma envidiable que se pone de manifiesto en este “Gabriel”.

La música de BELIEVER no es de la que se te queda a la primera escucha ni muchísimo menos. Practican un Thrash Metal Progresivo de lo más elaborado y original, sin que esto suponga perder la crudeza o que acabe despistando con un exceso de alardes técnicos. Lo cierto es que en este “Gabriel” hay momentos muy psicodélicos pero también hay otros muy thrashers, creando así una curiosa mezcla que tan pronto te transporta a extraños lugares a través de la imaginación como que te hace agitarte frenéticamente con la fuerza de sus riffs. Es un trabajo muy dinámico, con constantes variaciones y cambios de ritmo, que suena moderno y clásico a la vez, pero que sobre todo es muy creativo. Riffs fríos y agresivos, una base pesada, algunos teclados, arreglos y una voz algo sucia, próxima a los registros agudos, que aporta mucha personalidad al conjunto. Me vienen a la cabeza bandas tan dispares como DEATH, TOOL, ANTHRAX, DESTRUCTION o VOIVOD.

Se puede concluir diciendo que en este plato hay ingredientes clásicos propios del Thrash Metal más contundente combinados a la perfección con otros más modernos y complejos propios del Metal Progresivo actual. A esto hay que añadirle los matices bizarros que han incluido en algunos cortes, especialmente en la última parte del álbum, y el resultado es un trabajo que cualquier amante de la buena música potente y oscura no debería perderse.

http://www.myspace.com/believerband
http://www.believerband.net/

No hay comentarios: