NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 3 de abril de 2009

REGARDLESS OF ME – The World Within

Regardless Of Me 8,25 / 10
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con este trabajo de REGARDLESS OF ME. En realidad es su álbum debut, que se titula “The World Within” y que publica el sello Locomotive Records, pero ya había oído hablar de este nuevo proyecto de Emiliano Sicilia. Y es que es él quién está detrás de la composición y producción del álbum, así como de la guitarra, programación y algunas voces. Todo un talento el de este italiano que ya me sorprendió en su momento con su trabajo en solitario “Devotion, Materialize” de 2006 en el que dio rienda suelta a su instinto creativo y experimental.

“The World Within” es un trabajo vanguardista, pero sin llegar a los niveles de experimentación que caracterizaban el álbum en solitario de Emiliano Sicilia (bajo su propio nombre). Aquí se combinan estilos como el Gothic Metal, el Rock Progresivo más actual y algunos elementos Trip Hop. Una buena combinación que se separa un poco, aunque no por completo, de lo que suele oírse en cualquiera de estos estilos para dar un punto de vista con cierta originalidad. La fantástica voz de Pamela Manzo es una de las señas de identidad de este trabajo, junto a la brillante guitarra de Emiliano Sicilia y los matices electrónicos, de los que se hace un uso bastante adecuado.

El disco comienza con “City Of Glass” y no es por casualidad ya que se trata de uno de los temas más potentes y pegadizos. Aquí hacen gala de su poderoso Metal con tendencias Gothic en el que los riffs modernos y la embriagadora voz de Pamela se ganan al oyente. Sin embargo en temas como “No One Cares”, “For Eternity” o “Regardless” nos muestran una vertiente mucho más melancólica de tiempos lentos y sonidos más suaves, que no baja tampoco el nivel artístico ni un momento aunque si la potencia, que vuelve a recuperarse en “Wounded” con sus flirteos con el Metal Progresivo.

Por si no hubiese suficiente variedad a la mitad del disco nos encontramos con una excelente instrumental titulada “The Counterfeiter” de tiempos lentos y una atmósfera muy lograda. Pero aún hay más, con “The Morning Light” nos muestran su lado más luminoso y en “Thy Nature” el más misterioso y oscuro, ambos con cadencias lentas. Otro tema interesante es “So Cold” con su bien ponderada combinación de electrónica y Metal. Y cerrando el disco “The World Within”, tema que da nombre al álbum, en el que nos vuelven a cautivar con las melodías vocales así como la genialidad a la guitarra de Emiliano Sicilia.

Un disco muy completo que suena de lujo, en el que tal vez se hubiese echado de menos una mayor cantidad de temas en la vertiente más potente, pero que sin duda muestra una enorme calidad hecha para el disfrute. Quédate con este nombre: REGARDLESS OF ME.

http://www.myspace.com/regardlessofme

No hay comentarios: