NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 21 de abril de 2009

DARKNESS BY OATH – Fear Yourself

Darkness By Oath 9 / 10
Tres años han pasado desde que esta banda del País Vasco llamada DARKNESS BY OATH sacará su primer larga duración oficial bajo el título de “Confidential World Of Lies”, con el que demostraron su potencial en lo que a Death Metal melódico se refiere. Y bien, ahora es el turno de la confirmación con este su segundo álbum titulado “Fear Yourself” que publica el sello germano Cyclone Empire y que ha sido mezclado y masterizado por Dan Swäno (BLOODBATH, NIGHTINGALE, EDGE OF SANITY). Si las expectativas con su primer álbum eran altas, con “Fear Yourself” sencillamente han despegado del todo.

Si te gusta el Death Metal melódico no busques más, aquí tienes todo lo que un seguidor de este género puede necesitar. Solo hay que escuchar el arranque del disco con el tema que le da nombre: “Fear Yourself” para comprender que este es uno de esos trabajos que pueden resultar peligrosamente adictivos. Buena culpa de esto la tienen esas guitarras tan a la “sueca” que escupen pegadizos riffs y melodías que se clavan en tu cabeza un poco más con cada escucha. Es cierto que la primera vez que pones el disco suena bastante tópico dentro de este género, pero conforme lo vas escuchando más veces te vas metiendo más y más en los temas para descubrir la personalidad de DARKNESS BY OATH. Y es que la tienen, con muchas influencias, pero con un sello propio que empieza a dejarse notar bastante.

Pero lo importante de verdad son los buenos momentos que se pueden pasar con este disco. Solo hay que poner a todo volumen temas como el anteriormente mencionado y que da nombre al disco u otros como “Nothing To Say”, “I Escape From” o “Echoes Of Silence” y dejarse llevar por esas geniales melodías. También hay algo de épica majestuosa en su sonido como es el caso de “Kingdom Of Denial” que cuenta con unos riffs sencillos y evocadores. Todo esto con un sonido impecable y con una gran labor en todos los instrumentos, además de las voces que se mueven en registros propios de este género, es decir gritos desgarrados principalmente así como algunos gruñidos guturales que aportan toda la intensidad que necesita esta música.

Podría enumerar los nueve temas, diez si incluimos el bonus track, que componen el álbum ya que en todos hay un nivel muy alto que pone de manifiesto que no hace falta irse a Suecia para escuchar Death Melódico de primer nivel. Recuerda este título: “Fear Yourself” y recuerda a esta banda: DARKNESS BY OATH.

http://www.myspace.com/darknessbyoath
http://www.myspace.com/cycloneempire

No hay comentarios: