NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 15 de octubre de 2009

WHIPLASH – Unborn Again

Whiplash 7,25 / 10
Si musicalmente hablando sientes nostalgia de los tiempos pasados, especialmente de la época dorada del Thrash, entonces no pases de largo esta reseña ya que te va a interesar bastante. ¿Recuerdas a una banda que surgió en 1984 en New Jersey con el nombre de WHIPLASH? Pues aquí los tienes de nuevo con un disco bajo el brazo, y eso que hacía ya diez años del último, y con formación renovada que nos trae a Joe Cangelosi (ex-KREATOR) y Rich Day (ex-PRIMAL SCREAM) junto a la leyenda Tony Portaro. Su nueva pieza se titula “Unborn Again” y ve la luz bajo el sello Pulverised Records que ha apostado por esta obra de Thrash añejo con toques de Rock sucio.

Si no porque ya estaba familiarizado con este trabajo y sabía que era novedad fácilmente hubiese podido caer en el error de creer que se trataba de un disco de hace muchos años. Y no es para menos ya que suena 100% genuino Thrash de finales de los ochenta, con algunos matices del Rock más básico que se dejan notar especialmente en algunos riffs de guitarra. Aquí no vas a encontrar esa precisión quirúrgica y esa agresividad extrema de las bandas actuales. Sin embargo lo que este “Unborn Again” ofrece es feeling, puro feeling y una no menos intensa sensación de nostalgia. Se combinan los tiempos rápidos típicamente thrashers con algunos mucho más sosegados de influencia Rock que me han llegado a recordar incluso a los mismísimos BLACK SABBATH, sino escucha las guitarras de “Hook In Mouth” por ejemplo. Y si quieres algunos temas destacables ahí están “Snuff”, “Float Face Down”, “Fight or Flight”, “Pitbulls In The Playground” o la versión de MONTROSE “I´ve Got The Fire”.

Puede que no sea una obra maestra del Thrash, pero contiene ese espíritu clásico que difícilmente se puede pasar por alto en los tiempos que corren. Un gran responsable de esto es también el productor Harris Johns (SODOM, KREATOR, HELLOWEEN...) que sabía lo que se hacía con este disco. Por si fuera poco han contado con la siempre acertada contribución del genio de los pinceles Ed Repka que se ha marcado una de sus fantásticas portadas con ese característico uso de los colores y la gran calidad de los detalles. Un trabajo muy completo que puede hacer que tu colección de Thrash se revitalice con la solidez de un grupo clásico como este.

http://www.myspace.com/whiplashusa
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

No hay comentarios: