NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 29 de octubre de 2009

DESPUES DE TODO – La Voz de la Inocencia

Despues de Todo 9 / 10
Pedazo de disco el que se han marcado estos maños llamados DESPUES DE TODO, el cual supone ya el tercer disco de su carrera que ha sido editado por la banda y Lengua Armada. Una banda que comenzó en el año 2000 y que ha ido evolucionando en su sonido hasta llegar al actual punto de madurez, que lejos de lo que cabría esperar se ha materializado en un endurecimiento de su sonido y un uso muy acertado de las melodías. Un sonido muy potente del que M. Ángel Mart (ESTIRPE) es también responsable ya que se ha encargado de la producción en los Mart estudios de Córdoba. Y el resultado nos da este “La Voz de la Inocencia” que desde ya es uno de los lanzamientos más destacados de 2009 en lo que a Metal y Hardcore estatal se refiere.

La genial combinación entre el Metal actual y el Hardcore, que ya sabemos todos que no es ninguna mezcla novedosa, les ha quedado impecable. Muchos grupos lo intentan, incluso a algunos no les queda mal del todo, pero a DESPUES DE TODO les ha salido bordado. Se nota el cambio que el grupo ha dado con el paso del tiempo y solo se puede decir que ha sido una evolución acertada al 100%. Esa base densa y potente, las voces sucias del Hardcore combinadas con los estribillos y coros melódicos, los riffs ásperos, la agresividad, la melancolía... todo suena en su justa medida, de hecho es un disco bastante fácil de escuchar ya que engancha de principio a fin y hasta se hace corto a pesar de sus casi cuarenta minutos de duración y los diez temas que contiene, entre los que hay cierta variedad aunque sin perder la identidad en ningún momento. La temática de las letras es variada y no están bastante bien escritas, jugando entre el mensaje claro y las interpretaciones personales que cada cual pueda hacer.

Por si fuera poco han contado con algunas colaboraciones que hacen que el disco sea aún más interesante si cabe. Se trata de las voces invitadas del propio M. Ángel Mart de ESTIRPE, que aparece en el tema “Religión” mostrando sus dotes melódicas en el Metal más duro, y la de Germán González de SKUNK D.F. en “La Espiral”, un corte que es de lo más melancólico del álbum. Y del resto de temas prefiero no hablar ya que merece la pena que los escuches por ti mismo porque no te van a defraudar si te gusta el Metal estatal con dureza y buenas melodías.

Otro punto importante es la presentación del disco, obra del genial Cristo Aleister que se ha currado uno de sus fantásticos diseños tanto para la portada como para el libreto. Y como guinda al pastel han incluido una pista de CD-ROM en la que se puede ver su video del tema que da nombre al álbum “La Voz de la Inocencia”, dirigido por Roger Crunch, que no tiene desperdicio y en el que aparece gente como Molly y Luís Tárraga de HAMLET, Mr. Chifly de HABEAS CORPUS y Germán González de SKUNK D.F.

Vamos que si te va el Metal potente y bien hecho ya puedes ir echando ostias a pillarte este disco de esta banda de Zaragoza que se consolida como una de las grandes en nuestro país.

http://www.myspace.com/despuesdetodozaragoza
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

No hay comentarios: