NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 26 de octubre de 2009

WATCH ME BLEED - Souldrinker

Watch Me Bleed 7,75 / 10
Una nueva banda asoma en el panorama metálico, su nombre WATCH ME BLEED, nombre agresivo como la música que practican estos germanos. Se formaron recientemente, en el año 2007 más concretamente, y ya es hora de su debut discográfico que se materializa en este “Souldrinker” que publica el sello Silverwolf Productions. Un nuevo grupo, un nuevo disco... pero sus integrantes no son para nada novatos en esto. El guitarrista Markus Pohl (SYMPHORCE, MYSTIC PROPHECY) y el batería Steffen Theurer (SYMPHORCE) son los principales responsables de este proyecto en el que el Metal más actual y agresivo se hace patente.

El primer contacto con este trabajo es bastante agradecido ya que la imagen del mismo está bastante currada y uno ya puede imaginar que se trata de un Metal moderno y agresivo solo con ver la portada. Esto es bueno ya que es justamente lo que nos encontramos en este “Souldrinker”, un Metal con influencias varias que encaja perfectamente dentro del panorama actual. El sonido es bastante moderno, con una buena producción a cargo de Christian “Moschus” Moos en los Spacelab.Studio, y el Thrash es una de las bases del estilo que practican WATCH ME BLEED. Un Thrash moderno como comentaba anteriormente, aunque no falto de influencias con guiños a un Metal más clásico así como al Death melódico o el Hardcore. Unas guitarras desbordantes y dinamismo en los ritmos son otra de las características principales, aunque probablemente lo que más llama la atención es que cuentan con dos vocalistas, uno para los registros más Death y el otro para registros menos extremos por decirlo de alguna manera ya que aquí no hay voces melódicas.

La buena combinación de influencias le da al disco una variedad muy interesante y es una de las cosas que los diferencian de la inmensa mayoría, si bien hay que decir que tampoco hacen nada nuevo. Algunos temas destacables pueden ser “Bloodred Rain”, “Jackhammer” o “The Game Is On” pero en general el nivel está bastante equilibrado en todos los temas y es un disco que se puede escuchar del tirón sin cansarse.

http://www.myspace.com/watchmebleed667
http://www.watchmebleed.com
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

No hay comentarios: